BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Comercio Internacional: el Teorema de Stolper-Samuelson en Argentina / Sabrina Luz Pucheta Richiardone. [Recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2015Descripción: 1 recurso en línea (37 p.)Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 382.01
Recursos en línea:
Contenidos:
1. Introducción- 2. El marco formal: El comercio internacional y su impacto en los salarios - 3. Revisión Estadística - 4. Estudio empírico para Argentina - 4.1. Descripción de Datos - 4. 2. Especificación de la Ecuación - 4.3. Resultados - 5. Conclusión - 6. Anexo - 7. Bibliografía.
Nota de disertación: Trabajo final de la Licenciatura en Economía. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Resumen: El presente trabajo trata de constatar el Teorema de Stolper-Samuelson que pertenece a la Teoría Tradicional del Comercio Internacional. Para ello, se estudian dos ramas de actividad económica con característica exportadora de Argentina, Manufacturas de Origen Industrial y Manufacturas de Origen Agropecuario. Dentro de esos sectores, se observan las tendencias de los salarios relativos y de los precios relativos para identificar el comportamiento que han seguido, en post de probar si se verifica el teorema. Este análisis pretende descubrir si los cambios de los precios relativos tienen un efecto sobre la distribución de la renta, dando como resultado ganadores y perdedores de la apertura comercial.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de la Licenciatura en Economía. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Bibliografía: p. 32-33.

1. Introducción- 2. El marco formal: El comercio internacional y su impacto en los salarios - 3. Revisión Estadística - 4. Estudio empírico para Argentina - 4.1. Descripción de Datos - 4. 2. Especificación de la Ecuación - 4.3. Resultados - 5. Conclusión - 6. Anexo - 7. Bibliografía.

El presente trabajo trata de constatar el Teorema de Stolper-Samuelson que pertenece a la Teoría Tradicional del Comercio Internacional. Para ello, se estudian dos ramas de actividad económica con característica exportadora de Argentina, Manufacturas de Origen Industrial y Manufacturas de Origen Agropecuario. Dentro de esos sectores, se observan las tendencias de los salarios relativos y de los precios relativos para identificar el comportamiento que han seguido, en post de probar si se verifica el teorema. Este análisis pretende descubrir si los cambios de los precios relativos tienen un efecto sobre la distribución de la renta, dando como resultado ganadores y perdedores de la apertura comercial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu