BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Estudio de viabilidad de un micro emprendimiento aplicado a la producción de cerveza artesanal / Andrés Pablo Taccone. [recurso electrónico]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2015Descripción: 1 recurso en línea (48 p.)Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 658.022
Recursos en línea:
Contenidos:
1. Índice General - 2. Dedicatoria y Agradecimientos - 3. Resumen - 4. Introducción. - 5. Problema - 6. Objetivos y Alcance. - 6.1 Objetivo Principal - 6.2 Objetivos Específicos - 6.3 Alcance - 7. Metodología - 8. Marco Teórico - 9. Relevamiento - 9.1 Definición de la Idea - 9.2 Análisis de mercado - 9.2.1 PESTEL - 9.2.2 Cinco Fuerzas Competitivas de Porter - 9.2.3 Análisis atractivo-competitividad - 9.2.4 FODA - 9.2.5 Segmentación de Mercado y estrategias - 9.2.6 Estudio de Demanda - 9.3 Plan de Marketing - 9.4 Plan Operativo - 9.5 Plan Financiero - 10. Diagnóstico.- 11. Conclusiones y Recomendaciones. - 12. Bibliografía - 13. Anexos - Anexo 1 - Distribución de Locales de venta de Cerveza Artesanal en Argentina - Anexo 2 – Modelo de Encuesta - Anexo 3 – Entrevista Semiestructurada - Anexo 4 – Matriz Atractivo Competitividad - Anexo 5 - Segmentación de Mercado - Cerveza Artesanal en Córdoba - Anexo 6 – Análisis Factorial de Correspondencias - Anexo 7 – Producción planeada por trimestre - Anexo 8 – Cálculo de Costos Variable y Fijos - Anexo 9 – Cálculo de la tasa de corte. - 14. Glosario.
Nota de disertación: Trabajo final (Licenciatura en Administración) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2015. Resumen: El siguiente estudio de viabilidades se realiza bajo el marco de un Trabajo Final de Grado de la Facultad de Ciencias económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Con la intención de determinar el éxito o fracaso, es que se lleva a cabo un estudio de las viabilidades comercial, operativa y financiera del mercado, aplicado a un micro emprendimiento de producción de cerveza artesanal. La viabilidad comercial revela un mercado atractivo y con un alto nivel de demanda, débil presión por parte de los participantes en el micro entorno pero un macro entorno desfavorable, principalmente económico y político. Existen tres segmentos en el mercado: los Expertos, los Conocedores y los Potenciales, determinados principalmente por el nivel de consumo y las características más importantes del producto. Se define una estrategia de penetración de mercado a través de una cerveza estilo Golden Ale en botella de 330 cm3 y barriles de 50 litros, un precio de $35 y $1.500 respectivamente, una publicidad a nivel masivo y enfocado en el barrio de Nueva Córdoba. El plan operativo establece la implementación del proyecto en un plazo de tres meses teniendo en cuenta el ciclo de producción y las acciones de acondicionamiento e instalación de la planta de producción, junto a las inscripciones en organismos oficiales del estado. El horizonte temporal de proyección de flujos de fondos para el plan financiero es de dos años, y arroja un VAN de $122.951 con un plazo de recupero de dos trimestres. La inversión inicial es de $11.370 para un nivel de producción de 200 litros mensuales.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final (Licenciatura en Administración) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2015.

Bibliografía: h. 29-30..

1. Índice General - 2. Dedicatoria y Agradecimientos - 3. Resumen - 4. Introducción. - 5. Problema - 6. Objetivos y Alcance. - 6.1 Objetivo Principal - 6.2 Objetivos Específicos - 6.3 Alcance - 7. Metodología - 8. Marco Teórico - 9. Relevamiento - 9.1 Definición de la Idea - 9.2 Análisis de mercado - 9.2.1 PESTEL - 9.2.2 Cinco Fuerzas Competitivas de Porter - 9.2.3 Análisis atractivo-competitividad - 9.2.4 FODA - 9.2.5 Segmentación de Mercado y estrategias - 9.2.6 Estudio de Demanda - 9.3 Plan de Marketing - 9.4 Plan Operativo - 9.5 Plan Financiero - 10. Diagnóstico.- 11. Conclusiones y Recomendaciones. - 12. Bibliografía - 13. Anexos - Anexo 1 - Distribución de Locales de venta de Cerveza Artesanal en Argentina - Anexo 2 – Modelo de Encuesta - Anexo 3 – Entrevista Semiestructurada - Anexo 4 – Matriz Atractivo Competitividad - Anexo 5 - Segmentación de Mercado - Cerveza Artesanal en Córdoba - Anexo 6 – Análisis Factorial de Correspondencias - Anexo 7 – Producción planeada por trimestre - Anexo 8 – Cálculo de Costos Variable y Fijos - Anexo 9 – Cálculo de la tasa de corte. - 14. Glosario.

El siguiente estudio de viabilidades se realiza bajo el marco de un Trabajo Final de Grado de la Facultad de Ciencias económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Con la intención de determinar el éxito o fracaso, es que se lleva a cabo un estudio de las viabilidades comercial, operativa y financiera del mercado, aplicado a un micro emprendimiento de producción de cerveza artesanal.
La viabilidad comercial revela un mercado atractivo y con un alto nivel de demanda, débil presión por parte de los participantes en el micro entorno pero un macro entorno desfavorable, principalmente económico y político. Existen tres segmentos en el mercado: los Expertos, los Conocedores y los Potenciales, determinados principalmente por el nivel de consumo y las características más importantes del producto.
Se define una estrategia de penetración de mercado a través de una cerveza estilo Golden Ale en botella de 330 cm3 y barriles de 50 litros, un precio de $35 y $1.500 respectivamente, una publicidad a nivel masivo y enfocado en el barrio de Nueva Córdoba.
El plan operativo establece la implementación del proyecto en un plazo de tres meses teniendo en cuenta el ciclo de producción y las acciones de acondicionamiento e instalación de la planta de producción, junto a las inscripciones en organismos oficiales del estado.
El horizonte temporal de proyección de flujos de fondos para el plan financiero es de dos años, y arroja un VAN de $122.951 con un plazo de recupero de dos trimestres. La inversión inicial es de $11.370 para un nivel de producción de 200 litros mensuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu