BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Hacia el gobierno abierto : una caja de herramientas / César Nicandro Cruz-Rubio ; preparado por el Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries OAS documentos oficialesDetalles de publicación: s.l. : OEA, 2014Descripción: 1 recurso en línea (83 p.)ISBN:
  • 9780827062436
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 320.1
Recursos en línea: Resumen: En este documento de trabajo se presentan los elementos conceptuales y prácticos que permiten identificar, diseñar y proponer alternativas de acción pública para potenciar y/o promover (de forma concreta y mediante el uso de herramientas de política pública) los principios del Gobierno Abierto (GA). El documento está dividido en cuatro partes, la primera ofrece un análisis global de las herramientas y clasificaciones de herramientas del GA, basándose en los valores del GA, en el enfoque del proceso de las políticas públicas y en el enfoque de los diseños de políticas públicas. La segunda parte se orienta a la práctica ya que ofrece al lector una "caja de herramientas" que le permite conocer las distintas herramientas para cristalizar los principios del GA, brindando en cada caso elementos a tomar en cuenta para su adecuado uso e implementación. Una tercera parte aplica el enfoque y ofrece seis ejemplos de la región basados en la experiencia reciente usando a tal fin algunos informes independientes de progreso realizados por investigadores del MRI. La parte final compila retos y desafíos de futuro, junto a algunas recomendaciones, criterios y estándares específicos útiles para la adecuada materialización de las estrategias de GA.

Bibliografía: p. 81-83.

En este documento de trabajo se presentan los elementos conceptuales y prácticos que permiten identificar, diseñar y proponer alternativas de acción pública para potenciar y/o promover (de forma concreta y mediante el uso de herramientas de política pública) los principios del Gobierno Abierto (GA). El documento está dividido en cuatro partes, la primera ofrece un análisis global de las herramientas y clasificaciones de herramientas del GA, basándose en los valores del GA, en el enfoque del proceso de las políticas públicas y en el enfoque de los diseños de políticas públicas. La segunda parte se orienta a la práctica ya que ofrece al lector una "caja de herramientas" que le permite conocer las distintas herramientas para cristalizar los principios del GA, brindando en cada caso elementos a tomar en cuenta para su adecuado uso e implementación. Una tercera parte aplica el enfoque y ofrece seis ejemplos de la región basados en la experiencia reciente usando a tal fin algunos informes independientes de progreso realizados por investigadores del MRI. La parte final compila retos y desafíos de futuro, junto a algunas recomendaciones, criterios y estándares específicos útiles para la adecuada materialización de las estrategias de GA.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu