BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Motivaciones de la evasión fiscal en Argentina a nivel nacional : análisis, conflictos y propuestas de solución / Emmanuel Benedetti. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2016Descripción: 1 recurso en línea (65 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016. Resumen: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo identificar cuáles son aquellas causas o factores que promueven o generan lo que se da a llamar en nuestro país la “evasión impositiva”, analizando los motivos por los cuales los individuos de una sociedad recuren a prácticas o mecanismos ilegales con el objetivo de minimizar el impacto o evitar el cumplimiento de sus obligaciones impositivas. El Estado debe cumplir con diferentes funciones las cuales se reflejan en el presupuesto público, estas requieren ser financiadas mediante distinta fuentes. Una de estas fuentes de financiamiento son los recursos tributarios, representando para los gobiernos el flujo más importante de ingresos. La evasión impositiva es un fenómeno de suma relevancia para la administración pública de cualquier país, debido a que genera una pérdida de recursos necesarios para su normal desenvolvimiento. Debido a esto los Estado desarrollan diferentes mecanismos que intentan combatirla de manera eficiente. La temática de la evasión impositiva adquiere particular importancia en el caso de la República Argentina ya que, los índices de incumplimiento tributario en este país resultan relevantes. Este trabajo tendrá como punto de partida la definición de conceptos que permitan comprender la complejidad del fenómeno, con el objetivo de proponer mecanismos de solución a los problemas planteados.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.

Bibliografía: p. 61-65

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo identificar cuáles son aquellas causas o factores que promueven o generan lo que se da a llamar en nuestro país la “evasión impositiva”, analizando los motivos por los cuales los individuos de una sociedad recuren a prácticas o mecanismos ilegales con el objetivo de minimizar el impacto o evitar el cumplimiento de sus obligaciones impositivas.
El Estado debe cumplir con diferentes funciones las cuales se reflejan en el presupuesto público, estas requieren ser financiadas mediante distinta fuentes. Una de estas fuentes de financiamiento son los recursos tributarios, representando para los gobiernos el flujo más importante de ingresos.
La evasión impositiva es un fenómeno de suma relevancia para la administración pública de cualquier país, debido a que genera una pérdida de recursos necesarios para su normal desenvolvimiento. Debido a esto los Estado desarrollan diferentes mecanismos que intentan combatirla de manera eficiente.
La temática de la evasión impositiva adquiere particular importancia en el caso de la República Argentina ya que, los índices de incumplimiento tributario en este país resultan relevantes.
Este trabajo tendrá como punto de partida la definición de conceptos que permitan comprender la complejidad del fenómeno, con el objetivo de proponer mecanismos de solución a los problemas planteados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu