BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Economía de los datos : riqueza 4.0 / directos Emilio Ontiveros ; coordinadora Verónica López Sabater. [recurso electrónico]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Ariel : Fundación Telefónica, 2017Descripción: 1 recurso en línea (182 p.)ISBN:
  • 9788408185536
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 306.46
Recursos en línea:
Contenidos:
1. Introducción: la economía de los datos -- 2. El big data y su importancia en el mundo digital -- 3. La regulación de los datos en el mundo -- 4. El mercado de los datos -- 5. Nuevas oportunidades de negocio en la Economía de los Datos -- 6. El auge de nuevas profesiones -- 7. Titularidad y residencia de los datos -- 8. Privacidad, soberanía, seguridad y transparencia de los datos -- 9. La medición de la contribución de la Economía de los Datos en las cuentas nacionales.
Resumen: La Economía de los Datos se está convirtiendo a pasos acelerados en un nuevo paradigma, y el dato en una materia prima que está revolucionando la forma en la que hoy resolvemos los problemas, enfrentamos las preguntas que se nos presentan y abordamos tareas que hasta hace escasos años realizábamos de forma manual y sin conocerlas en detalle. Esta publicación, editada por Fundación Telefónica en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi), pretende familiarizarnos con el big data, uno los pilares de la era digital en la que estamos inmersos, cuyas aplicaciones prácticas están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Podemos verlas en el control remoto de los dispositivos conectados de nuestro hogar (a través de Internet de las Cosas), en la oferta personalizada de productos y servicios basada en el conocimiento que las empresas tienen de sus clientes, o en la individualización de los tratamientos médicos, entre muchos otros ejemplos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

1. Introducción: la economía de los datos -- 2. El big data y su importancia en el mundo digital -- 3. La regulación de los datos en el mundo -- 4. El mercado de los datos -- 5. Nuevas oportunidades de negocio en la Economía de los Datos -- 6. El auge de nuevas profesiones -- 7. Titularidad y residencia de los datos -- 8. Privacidad, soberanía, seguridad y transparencia de
los datos -- 9. La medición de la contribución de la Economía de los Datos en las cuentas nacionales.

La Economía de los Datos se está convirtiendo a pasos acelerados en un nuevo paradigma, y el dato en una materia prima que está revolucionando la forma en la que hoy resolvemos los problemas, enfrentamos las preguntas que se nos presentan y abordamos tareas que hasta hace escasos años realizábamos de forma manual y sin conocerlas en detalle.

Esta publicación, editada por Fundación Telefónica en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi), pretende familiarizarnos con el big data, uno los pilares de la era digital en la que estamos inmersos, cuyas aplicaciones prácticas están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Podemos verlas en el control remoto de los dispositivos conectados de nuestro hogar (a través de Internet de las Cosas), en la oferta personalizada de productos y servicios basada en el conocimiento que las empresas tienen de sus clientes, o en la individualización de los tratamientos médicos, entre muchos otros ejemplos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu