BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Las ciudades del futuro : inteligentes, digitales y sostenibles / Emilio Ontiveros, Diego Vizcaíno, Verónica López Sabater. [recurso electrónico]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Fundación Telefónica, 2017Descripción: 1 recurso en línea (249 p.)ISBN:
  • 9788408170242
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 307.76
Recursos en línea: Resumen: Esta obra realiza un análisis de los retos de futuro a los que se enfrentan las ciudades en todo el mundo, así como su transformación digital y la integración de infraestructuras y procesos “tradicionales”, ya existentes en las ciudades, con los nuevos procesos “in­teligentes” y “conectados”, convirtiéndose de esta forma en ciudades inteligentes o smart cities. Para ilustrar este cambio con ejemplos reales, se incluyen numerosas iniciativas tecnológicas que ya se están utilizando para mejorar la planificación y gestión urbanas. Uno de los principales retos a los que se enfrentan las ciudades es el gran incremento de su población en un corto periodo de tiempo. El número de habitantes de las ciudades en el mundo alcanzará los 6.300 millones en 2050 desde los 3.600 regis­trados en 2010, según Naciones Unidas. Esto significa que en los próximos años la presión demográfica agudizará los retos ya existentes: el suministro de servicios básicos, las congestiones de tráfico, las emisiones contaminantes, la escasez de recursos públicos… No obstante, al mismo tiempo que estos desafíos se acrecientan, también avanzan las soluciones que facilitan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las smart cities se caracterizan por haber integrado las últimas innovaciones digitales (Internet de las Cosas, Big Data, minería de datos…), permitiendo un mejor conocimiento, análisis y gestión de los flujos urbanos. De esta forma, las ciudades del presente se están preparando para afrontar los desafíos del futuro y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Esta obra realiza un análisis de los retos de futuro a los que se enfrentan las ciudades en todo el mundo, así como su transformación digital y la integración de infraestructuras y procesos “tradicionales”, ya existentes en las ciudades, con los nuevos procesos “in­teligentes” y “conectados”, convirtiéndose de esta forma en ciudades inteligentes o smart cities. Para ilustrar este cambio con ejemplos reales, se incluyen numerosas iniciativas tecnológicas que ya se están utilizando para mejorar la planificación y gestión urbanas.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las ciudades es el gran incremento de su población en un corto periodo de tiempo. El número de habitantes de las ciudades en el mundo alcanzará los 6.300 millones en 2050 desde los 3.600 regis­trados en 2010, según Naciones Unidas. Esto significa que en los próximos años la presión demográfica agudizará los retos ya existentes: el suministro de servicios básicos, las congestiones de tráfico, las emisiones contaminantes, la escasez de recursos públicos…

No obstante, al mismo tiempo que estos desafíos se acrecientan, también avanzan las soluciones que facilitan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las smart cities se caracterizan por haber integrado las últimas innovaciones digitales (Internet de las Cosas, Big Data, minería de datos…), permitiendo un mejor conocimiento, análisis y gestión de los flujos urbanos. De esta forma, las ciudades del presente se están preparando para afrontar los desafíos del futuro y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu