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El plan de marketing en la pyme / José María Sainz de Vicuña Ancín.

Por: Sainz de Vicuña Ancín, José MaríaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Esic, 2016 Edición: 3a. edDescripción: 255 p. : ilISBN: 9788473569132Tema(s): PLAN DE MARKETING | ESTUDIOS DE CASOS | PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA | EMPRESA MEDIANA | PEQUEÑA EMPRESA | PYME | APLICACIONES | CASOS PRACTICOSClasificación CDD: 658.802
Contenidos:
Prólogo -- 1. Aportación del marketing a la pyme -- 2. Importancia del plan de marketing para la pyme -- 3. Cómo una pyme puede elaborar con éxito, su plan de marketing -- 4. Cómo hacer el seguimiento y el control del plan -- 5. El plan de marketing de SDV Consultores -- 6. El plan de marketing en una empresa industrial -- Epílogo: hacia una nueva cultura corporativa -- Bibliografía.
Resumen: El plan de marketing constituye una excelente "hoja de ruta" en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (que queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallas las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing, pensado por y para la pequeña y mediana empresa.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano
658.802 S 56089 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56089

Bibliografía: p. 253-255

Prólogo -- 1. Aportación del marketing a la pyme -- 2. Importancia del plan de marketing para la pyme -- 3. Cómo una pyme puede elaborar con éxito, su plan de marketing -- 4. Cómo hacer el seguimiento y el control del plan -- 5. El plan de marketing de SDV Consultores -- 6. El plan de marketing en una empresa industrial -- Epílogo: hacia una nueva cultura corporativa -- Bibliografía.

El plan de marketing constituye una excelente "hoja de ruta" en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (que queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallas las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing, pensado por y para la pequeña y mediana empresa.

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