BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Análisis de oportunidades de negocio en Griba S.R.L para su posterior incorporación como una nueva área de trabajo en CIE / Gabriela Szwarc. [recurso electrónico]

Por: Szwarc, Verónica GabrielaTipo de material: TextoTextoEditor: Córdoba, Argentina : s.n., 2017Descripción: 1 recurso en línea (101 p.) : ilTema(s): INDUSTRIA DE LA CONFECCION | EMPRESAS | ESTUDIOS DE MERCADO | INDUSTRIA DEL VESTIDO | ANALISIS DE MERCADO | INVESTIGACION DE MERCADOSRecursos en línea: Repositorio digital UNC Nota de disertación: Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2017. Resumen: El mismo se enfoca en la empresa Griba S.R.L. ubicada en la ciudad de San Francisco, Córdoba y dedicada a la venta al por mayor y menor de indumentaria deportiva. Los directivos de la empresa consideran la necesidad de abrir una sucursal en la zona céntrica de la ciudad, a fines de aumentar sus ventas y generar un mayor posicionamiento en la zona. El estudio se deja planteado, suponiendo las ventas en base a situaciones reales pasadas que le sucedieron a otras empresas del sector al tomar decisiones similares en la misma zona geográfica, ya que Griba SRL tiene pocos años en el rubro y no ha implementado cambios similares en el pasado. No obstante, se establecen encuestas y las formas de complementar los datos referentes al volumen de venta a fines de llevarlos a la práctica por la empresa en el año 2018. Así lo solicitaron desde la gerencia ya que se trata de un caso real y se cuenta con el compromiso del Cr. Emiliano Gribaudo, integrante de la familia, de brindar todos los datos necesarios para realizar un buen análisis. La proyección de las ventas mayoristas se realiza en función de entrevistas reales que el gerente de la empresa tiene con sus principales clientes, para estimarlas de manera real pero conservadora. No obstante, se establecen encuestas y los pasos del análisis de mercado a seguir para complementar dichos volúmenes de venta, los cuales se llevarán a la práctica en el año 2018 ya que ello implica capacitación del personal y tiempos importantes de trabajo. Por cuestiones de simplificación, el análisis se enfocará en las cuestiones meramente financieras y de análisis de mercado. Dejando de lado el análisis de proveedores, técnico, ambiental y legal. Considerando que todos estos se dan por aprobados ya que es una empresa en marcha con experiencia en la actividad y en las regiones de aplicación. En referencia a la posibilidad de introducir las nuevas marcas en la venta mayorista el análisis se enfoca en un flujo de fondos diferencial.
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Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano
Recurso en línea (Navegar estantería) Disponible

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2017.

Bibliografía: p. 91

El mismo se enfoca en la empresa Griba S.R.L. ubicada en la ciudad de San Francisco, Córdoba y dedicada a la venta al por mayor y menor de indumentaria deportiva.
Los directivos de la empresa consideran la necesidad de abrir una sucursal en la zona céntrica de la ciudad, a fines de aumentar sus ventas y generar un mayor posicionamiento en la zona. El estudio se deja planteado, suponiendo las ventas en base a situaciones reales pasadas que le sucedieron a otras empresas del sector al tomar decisiones similares en la misma zona geográfica, ya que Griba SRL tiene pocos años en el rubro y no ha implementado cambios similares en el pasado. No obstante, se establecen encuestas y las formas de complementar los datos referentes al volumen de venta a fines de llevarlos a la práctica por la empresa en el año 2018. Así lo solicitaron desde la gerencia ya que se trata de un caso real y se cuenta con el compromiso del Cr. Emiliano Gribaudo, integrante de la familia, de brindar todos los datos necesarios para realizar un buen análisis.
La proyección de las ventas mayoristas se realiza en función de entrevistas reales que el gerente de la empresa tiene con sus principales clientes, para estimarlas de manera real pero conservadora. No obstante, se establecen encuestas y los pasos del análisis de mercado a seguir para complementar dichos volúmenes de venta, los cuales se llevarán a la práctica en el año 2018 ya que ello implica capacitación del personal y tiempos importantes de trabajo.
Por cuestiones de simplificación, el análisis se enfocará en las cuestiones meramente financieras y de análisis de mercado. Dejando de lado el análisis de proveedores, técnico, ambiental y legal. Considerando que todos estos se dan por aprobados ya que es una empresa en marcha con experiencia en la actividad y en las regiones de aplicación.
En referencia a la posibilidad de introducir las nuevas marcas en la venta mayorista el análisis se enfoca en un flujo de fondos diferencial.

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