BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Tratamiento en el impuesto a las ganancias de los préstamos entre sociedades vinculadas. Análisis, conflictos y propuestas / González Marcos [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2018Descripción: 1 recurso en línea (117 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018. Resumen: A los fines del presente trabajo, nos interesa destacar que la globalización es un proceso de extensión e intensificación de las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales entre lo local y lo distante. La evolución tecnológica en las comunicaciones y en los transportes resultó decisiva para configurar este fenómeno. El tráfico internacional de bienes, servicios, capitales y personas, ignora cada vez más las delimitaciones políticas. La globalización determina que se considere al mundo como un gran mercado único sin fronteras. En este espacio económico amplio es donde se desenvuelven las empresas multinacionales o transnacionales, que operan simultáneamente en los territorios de diversos Estados, procurando aprovecharse de las ventajas comparativas. Este tipo de empresas normalmente configuran un grupo empresarial compuesto por sociedades jurídicamente independientes constituidas en distintos países, que son controladas por una sociedad madre o que se encuentran sometidas a un control común. Existen razones extratributarias y tributarias que motivan a las empresas multinacionales a actuar de determinada manera en su relación con las sociedades del mismo grupo empresarial. Las razones de carácter tributario se relacionan exclusivamente con el propósito que las utilidades globales del grupo, y en su caso el capital aplicado para generarlas. las operaciones multinacionales suponen un flujo continuo de bienes, capitales, tecnología y servicios entre los componentes del grupo empresarial que no se realizan con empresas independientes y les brinda la oportunidad de manifestar las utilidades en la jurisdicción que más conviene a sus intereses, mediante el manejo de los precios o retribuciones fijados en las transacciones dentro del grupo, y el movimiento de fondos entre las empresas que lo conforman.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.

Bibliografía: p. 105-108

A los fines del presente trabajo, nos interesa destacar que la globalización es un proceso de extensión e intensificación de
las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales entre lo local y lo distante. La evolución tecnológica en las comunicaciones y en los transportes resultó decisiva para configurar este fenómeno.
El tráfico internacional de bienes, servicios, capitales y personas, ignora cada vez más las delimitaciones políticas. La globalización determina que se considere al mundo como un gran mercado único sin fronteras.
En este espacio económico amplio es donde se desenvuelven las empresas multinacionales o transnacionales, que operan simultáneamente en los territorios de diversos Estados, procurando aprovecharse de las ventajas comparativas.
Este tipo de empresas normalmente configuran un grupo empresarial compuesto por sociedades jurídicamente independientes constituidas en distintos países, que son controladas por una sociedad madre o que se encuentran sometidas a un control común.
Existen razones extratributarias y tributarias que motivan a las empresas multinacionales a actuar de determinada manera en su relación con las sociedades del mismo grupo empresarial. Las razones de carácter tributario se relacionan exclusivamente con el propósito que las utilidades globales del grupo, y en su caso el capital aplicado para generarlas. las operaciones multinacionales suponen un flujo continuo de bienes, capitales, tecnología y servicios entre los componentes del grupo empresarial que no se realizan con empresas independientes y les brinda la oportunidad de manifestar las utilidades en la jurisdicción que más conviene a sus intereses, mediante el manejo de los precios o retribuciones fijados en las transacciones dentro del grupo, y el movimiento de fondos entre las empresas que lo conforman.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu