BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Inconstitucionalidades de los regímenes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos / Joaquín Luis Bernal. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2018Descripción: 1 recurso en línea (64 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018. Resumen: El impuesto sobre los ingresos brutos representa una fuente de financiación genuina de los gastos e inversiones de las provincias, por lo que su captación cobra singular importancia y está en constante crecimiento. Es por ello que los fiscos provinciales han elaborado diferentes medidas que, entre otros objetivos, ayudan al cumplimiento de la obligación tributaria y aseguran el ingreso continuo y periódico de fondos a las haciendas públicas. En ese sentido, se han diseñado distintos métodos de retención y percepción del gravamen en cuestión. Considerando que los regímenes de retención y percepción son una herramienta útil para recaudar el tributo; las provincias, con su uso, no deben producir situaciones de inequidad que generen un impacto financiero y económico negativo en los contribuyentes. También, esta situación puede afectar a otros actores económicos cuando se traslada en los precios el costo del financiamiento o se hace inviable una actividad. En este contexto, los principios constitucionales y los regímenes de recaudación crean nuevas relaciones entre sí que merecen ser analizadas, bajo un renovado enfoque.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.

Bibliografía: p. 58-60

El impuesto sobre los ingresos brutos representa una fuente de financiación genuina de los gastos e inversiones de las provincias, por lo que su captación cobra singular importancia y está en constante crecimiento. Es por ello que los fiscos provinciales han elaborado diferentes medidas que, entre otros objetivos, ayudan al cumplimiento de la obligación tributaria y aseguran el ingreso continuo y periódico de fondos a las haciendas públicas. En ese sentido, se han diseñado distintos métodos de retención y percepción del gravamen en cuestión.
Considerando que los regímenes de retención y percepción son una herramienta útil para recaudar el tributo; las provincias, con su uso, no deben producir situaciones de inequidad que generen un impacto financiero y económico negativo en los contribuyentes. También, esta situación puede afectar a otros actores económicos cuando se traslada en los precios el costo del financiamiento o se hace inviable una actividad.
En este contexto, los principios constitucionales y los regímenes de recaudación crean nuevas relaciones entre sí que merecen ser analizadas, bajo un renovado enfoque.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu