BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Urbanización y redistribución espacial de la población de la provincia de Córdoba 1914-2010 / Carolina Peralta. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2018Descripción: 1 recurso en línea (403 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Doctorado en Demografía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2018. Resumen: La Tesis doctoral “Urbanización y redistribución espacial de la población de la provincia de Córdoba. 1914 - 2010”, del Doctorado en Demografía que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se propone analizar los cambios producidos en el proceso de urbanización de una centuria entre 1914 y 2010 e intenta responder a la pregunta de ¿Cuál es el papel que las ciudades han cumplido y van a cumplir en un futuro en su devenir histórico y geográfico?. Tiene como objetivo en una primera instancia la elaboración de un marco teórico y metodológico que permita recopilar y sistematizar de manera exploratoria diversas bibliografías dispersas sobre el tema, y hacer un aporte al conocimiento relativo al proceso de urbanización y redistribución espacial de la población de la provincia, toda vez que este material demanda una necesaria reconstrucción bibliográfica, y u rastreo cuantitativo a través de los censos. La tesis ha sido estructurada esperando lograr una síntesis integradora a partir de ciertos ejes dominantes y pensando que si bien en los últimos años se ha acrecentado notablemente la diversidad informativa de los diversos temas estudiados; parecería que ello debería haberse reflejado en un aumento de trabajos de investigación, pero no ha sido así, en el caso de la geografía urbana cordobesa, cuya información continúa siendo una materia pendiente, si bien existen obras clásicas altamente meritorias y que ciertamente han servido de base a este estudio y que se citan en la amplia bibliografía consultada.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis doctoral Tesis doctoral Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (Doctorado en Demografía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2018.

Bibliografía: p. 364-391

La Tesis doctoral “Urbanización y redistribución espacial de la población de la provincia de Córdoba. 1914 - 2010”, del Doctorado en Demografía que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se propone analizar los cambios producidos en el proceso de urbanización de una centuria entre 1914 y 2010 e intenta responder a la pregunta de ¿Cuál es el papel que las ciudades han cumplido y van a cumplir en un futuro en su devenir histórico y geográfico?. Tiene como objetivo en una primera instancia la elaboración de un marco teórico y metodológico que permita recopilar y sistematizar de manera exploratoria diversas bibliografías dispersas sobre el tema, y hacer un aporte al conocimiento relativo al proceso de urbanización y redistribución espacial de la población de la provincia, toda vez que este material demanda una necesaria reconstrucción bibliográfica, y u rastreo cuantitativo a través de los censos.
La tesis ha sido estructurada esperando lograr una síntesis integradora a partir de ciertos ejes dominantes y pensando que si bien en los últimos años se ha acrecentado notablemente la diversidad informativa de los diversos temas estudiados; parecería que ello debería haberse reflejado en un aumento de trabajos de investigación, pero no ha sido así, en el caso de la geografía urbana cordobesa, cuya información continúa siendo una materia pendiente, si bien existen obras clásicas altamente meritorias y que ciertamente han servido de base a este estudio y que se citan en la amplia bibliografía consultada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu