BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Lehman brothers : a crisis of value / Oonagh McDonald. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Manchester University Press ; Oapen Library, 2016Descripción: 1 recurso en línea (288 p.)ISBN:
  • 9781526100580
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: El 12 de septiembre de 2008, Lehman Brothers estaba valorado en 639.000 millones de dólares. El lunes 15 de septiembre, no valía nada. ¿Cómo es posible que un billón de dólares se haya convertido en aire? Lehman Brothers tenía una larga y prestigiosa historia, y ciertamente hasta finales de 2007 había parecido llevar a cabo un negocio muy exitoso. Su colapso fue la mayor quiebra de la historia de Estados Unidos y se considera un acontecimiento crucial para desencadenar la agitación de los mercados que desencadenó la crisis financiera mundial. En este libro, Oonagh McDonald, autora de Fannie Mae y Freddie Mac, desentraña los acontecimientos de aquel fatídico fin de semana de septiembre. A partir de numerosas pruebas documentales y entrevistas con antiguos empleados de Lehman, desvela las decisiones que condujeron a la quiebra de Lehman, examina por qué el gobierno se negó a rescatarla y si se comprendieron plenamente las implicaciones de esta negativa. En un lenguaje claro y accesible, demuestra los efectos a corto y largo plazo de la quiebra de Lehman. Se trata de una historia fascinante, con implicaciones muy amplias. En particular, plantea cuestiones vitales sobre el capital virtual y el valor artificial. McDonald utiliza su estudio de la quiebra de Lehman para examinar qué se entiende por valor económico y cómo debe identificarse y medirse.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

El 12 de septiembre de 2008, Lehman Brothers estaba valorado en 639.000 millones de dólares. El lunes 15 de septiembre, no valía nada. ¿Cómo es posible que un billón de dólares se haya convertido en aire? Lehman Brothers tenía una larga y prestigiosa historia, y ciertamente hasta finales de 2007 había parecido llevar a cabo un negocio muy exitoso. Su colapso fue la mayor quiebra de la historia de Estados Unidos y se considera un acontecimiento crucial para desencadenar la agitación de los mercados que desencadenó la crisis financiera mundial. En este libro, Oonagh McDonald, autora de Fannie Mae y Freddie Mac, desentraña los acontecimientos de aquel fatídico fin de semana de septiembre. A partir de numerosas pruebas documentales y entrevistas con antiguos empleados de Lehman, desvela las decisiones que condujeron a la quiebra de Lehman, examina por qué el gobierno se negó a rescatarla y si se comprendieron plenamente las implicaciones de esta negativa. En un lenguaje claro y accesible, demuestra los efectos a corto y largo plazo de la quiebra de Lehman. Se trata de una historia fascinante, con implicaciones muy amplias. En particular, plantea cuestiones vitales sobre el capital virtual y el valor artificial. McDonald utiliza su estudio de la quiebra de Lehman para examinar qué se entiende por valor económico y cómo debe identificarse y medirse.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu