Eficiencia técnica y eficacia como indicadores de desempeño de instituciones educativas / Germán Oscar Antequera.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2019Descripción: 194 pTema(s): Clasificación CDD:- 371.0072
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Tesis doctoral | Biblioteca Manuel Belgrano | R-T 371.0072 A 56251 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 56251 |
Tesis (Doctorado en Ciencias Económicas) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Económicas, 2019.
Bibliografía: p. 179-194.
Resumen -- 1. Introducción -- 2. Eficacia escolar y los modelos multinivel -- 3. La eficiencia técnica y el análisis envolvente de datos -- 4. La eficiencia técnica y el análisis de fronteras -- 5. Análisis y discusión de resultados -- 6. Conclusiones y comentarios finales -- Bibliografía.
"El objetivo del presente trabajo es conducir un estudio de la eficiencia técnica y la eficacia de las escuelas en la educación de nivel primario de ocho países de Sudamérica y explorar sus determinantes; bajo un modelo económico de producción, y comparando distintas metodologías econométricas. Las metodologías evaluadas fueron los modelos multinivel, el análisis envolvente de datos y el análisis de frontera estocástica. La comparación de las metodologías se realizó tanto en lo que respecta a los indicadores obtenidos como a los ordenamientos de escuelas realizados a partir de ellos..."
No hay comentarios en este titulo.