BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Cost breakdown estándar e integral para la fijación de precios de procesos industriales en el sector automotriz / Amalia Julia Mildenberger. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2017Descripción: 1 recurso en línea (94 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2017. Resumen: Toda empresa, sea de manufactura o de servicios, tiene la necesidad de conocer sus costos, ya que esta es la base para definir un precio de venta del producto que sea redituable. No obstante, muchas veces la falta de profesionalización y desarrollo de las industrias locales en materia de costos industriales o de un régimen de contabilidad de costos robusto que provea toda la información requerida, dificulta esta actividad. Otras veces, incluso, estas cotizaciones se llenan sin un cálculo correcto que resulta en una pérdida del negocio por falta de competitividad, o bien ganar el mismo cumpliendo con el precio objetivo requerido pero con márgenes muy bajos en relación al capital invertido, que pone en riesgo en el mediano plazo el compromiso de entrega de productos al cliente. Esto se acentúa al tratarse de un sector tan competitivo, que obliga a las empresas a operar con márgenes de utilidad reducidos e intensifica la necesidad de presupuestar con precisión. Indudablemente en la economía Argentina esto tiene mayor importancia, ya que un proveedor que no pueda justificar un incremento real de sus costos pone en riesgo la rentabilidad futura de su negocio. En este trabajo se busca reducir los problemas mencionados anteriormente para el mayor aprovechamiento de los beneficios de la nueva ley autopartista.

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2017.

Bibliografía : p. 75

Toda empresa, sea de manufactura o de servicios, tiene la necesidad de conocer sus costos, ya que esta es la base para definir un precio de venta del producto que sea redituable. No obstante, muchas veces la falta de profesionalización y desarrollo de las
industrias locales en materia de costos industriales o de un régimen de contabilidad de costos robusto que provea toda la información requerida, dificulta esta actividad.
Otras veces, incluso, estas cotizaciones se llenan sin un cálculo correcto que resulta en una pérdida del negocio por falta de competitividad, o bien ganar el mismo cumpliendo con el precio objetivo requerido pero con márgenes muy bajos en relación al capital invertido, que pone en riesgo en el mediano plazo el compromiso de entrega de productos al cliente.
Esto se acentúa al tratarse de un sector tan competitivo, que obliga a las empresas a operar con márgenes de utilidad reducidos e intensifica la necesidad de presupuestar con precisión. Indudablemente en la economía Argentina esto tiene mayor importancia, ya que un proveedor que no pueda justificar un incremento real de sus costos pone en riesgo la rentabilidad futura de su negocio.
En este trabajo se busca reducir los problemas mencionados anteriormente para el mayor aprovechamiento de los beneficios de la nueva ley autopartista.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu