Blockchain en educación : cadenas rompiendo moldes / Antonio Batolomé y José Manuel Moral Ferrer, editores ; Don Tapscott...[et al.]. [recurso electrónico]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : LMI, 2018Descripción: 1 recurso en línea (205 p.)Tema(s): Clasificación CDD:- 21 378
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Incluye bibliografía.
Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain en educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro están convencidos que Blockchain es una tecnología que va a revolucionar el registro de eventos en bases de datos, un cambio disruptivo al nivel de lo que supuso Internet o la Web.
No es el tema central de la Educación, no es el objetivo básico de la investigación educativa, y no va a representar un cambio en el modo como enseñamos y aprendemos tan importante como pudo ser la implantación de la escuela pública en el siglo XIX, pero va a solucionar algunos problemas, va a ofrecer vías de desarrollo a ideas largamente ancladas y nos va a permitir entender el futuro de otra forma.
Puede ser también que genere cambios en los actores más relevantes del sistema educativo. A largo plazo puede contribuir a una democratización o a una liberalización, pero también puede contribuir a poner el sistema en manos de empresas orientadas al lucro inmediato. No se puede predecir ni un futuro negro ni uno de color rosa. Pero algo va a cambiar.
No hay comentarios en este titulo.