BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La era del acceso : la revolución de la nueva economía / Jeremy Rifkin.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Paidós Estado y sociedad ; 83Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2000Descripción: 366 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 9501290581
Contenidos:
Pte. 1. La nueva frontera del capitalismo: 1. La entrada a la era del acceso -- 2. La economía ingrávida -- La monopolización de las ideas -- 5. Todo es un servicio -- 6. La mercantilización de las relaciones humanas -- 7. El acceso como estilo de vida -- Pte. 2. La privatización de los bienes culturales públicos: 8. La nueva cultura del capitalismo -- 9. La explotación del paisaje cultural -- 10. Un estadio posmoderno -- 11. Los conectados y los desconectados -- 12. Hacia una ecología de la cultura y el capitalismo.
Resumen: Rifkin afirma que la aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la tenencia de propiedades, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta de la propia experiencia cultural solo hay un paso. Los viajes y el turismo global, las ciudades y los parques temáticos, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e incluso las causas sociales están convirtiéndose rápidamente en el centro de una economía cuyo objetivo comercial básico son los recursos culturales. El autor nos advierte que, cuando la economía absorbe a la cultura, solo quedan los lazos económicos para mantener unida a la sociedad. La gran pregunta de nuestro tiempo, entonces, es si la civilización podrá sobrevivir cuando la esfera comercial quede como único árbitro de la vida humana.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 650.028546 R 55670 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 55670

Título original: the age of acces.

Bibliografía: p. 337-351.

Pte. 1. La nueva frontera del capitalismo: 1. La entrada a la era del acceso -- 2. La economía ingrávida -- La monopolización de las ideas -- 5. Todo es un servicio -- 6. La mercantilización de las relaciones humanas -- 7. El acceso como estilo de vida -- Pte. 2. La privatización de los bienes culturales públicos: 8. La nueva cultura del capitalismo -- 9. La explotación del paisaje cultural -- 10. Un estadio posmoderno -- 11. Los conectados y los desconectados -- 12. Hacia una ecología de la cultura y el capitalismo.

Rifkin afirma que la aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la tenencia de propiedades, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta de la propia experiencia cultural solo hay un paso. Los viajes y el turismo global, las ciudades y los parques temáticos, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e incluso las causas sociales están convirtiéndose rápidamente en el centro de una economía cuyo objetivo comercial básico son los recursos culturales. El autor nos advierte que, cuando la economía absorbe a la cultura, solo quedan los lazos económicos para mantener unida a la sociedad. La gran pregunta de nuestro tiempo, entonces, es si la civilización podrá sobrevivir cuando la esfera comercial quede como único árbitro de la vida humana.

Donación prof. José Francisco Calvo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu