BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Administración estratégica : teoría y casos / Arthur A. Thompson Jr. ... [et al.]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : McGraw-Hill Education, c2018Edición: 2a. ed. internacionalDescripción: xlii, 612 p. : ilISBN:
  • 9781456260934
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.4012 21
Contenidos:
Tabla de contenido detallada -- Prefacio -- Reconocimientos -- Acerca de los autores -- Guía de la obra -- Pte.1. Conceptos y técnicas para diseñar y ejecutar la estrategia: 1.¿Qué es la estrategia y por qué es tan importante? -- 2. Dirección del proceso de diseño y ejecución de la estrategia -- 3. Evaluación el ambiente externo de una organización -- 4. La evaluación de los recursos y las capacidades de una empresa -- 5. Estrategias para una ventaja competitiva: estrategias genéricas y más allá -- 6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y modificar el alcance de las operaciones -- 7. Estrategias para un crecimiento internacional -- 8. Estrategias para administrar un grupo de negocios: la diversificación -- 9. Estrategias para la sostenibilidad: las personas, el planeta y las utilidades -- 10. Configuración de la organización -- 11. Cultura corporativa y liderazgo: claves de una buena ejecución de la estrategia -- Pte.2. Casos ilustrativos del diseño y la ejecución de la estrategia -- Créditos -- Indice analítico.
Resumen: El rasgo distintivo de ésta obra, es una presentación enriquecida y muy refinada del material que se expone en cada uno de los once capítulos, con una exposición actualizada y comprometida de los conceptos principales e instrumentos analíticos aplicables al ejercicio profesional. Como complemento de los capítulos, se presenta una colección abundante de casos de estudio encaminados a despertar el interés en la estrategia, a convertir el entusiasmo en logros de aprendizaje. El objetivo al emprender la revisión de este texto fue asegurar que su contenido sea actual, tanto con respecto a la erudición en la materia como a la práctica administrativa.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.4012 T 56285 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56285
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.4012 T 56284 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56284
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.4012 T 56286 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56286
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.4012 T 56287 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56287
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 658.4012 T 56288 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56288

Título original: Rafting and executing strategy.

Incluye referencias bibliográficas.

Tabla de contenido detallada -- Prefacio -- Reconocimientos -- Acerca de los autores -- Guía de la obra -- Pte.1. Conceptos y técnicas para diseñar y ejecutar la estrategia: 1.¿Qué es la estrategia y por qué es tan importante? -- 2. Dirección del proceso de diseño y ejecución de la estrategia -- 3. Evaluación el ambiente externo de una organización -- 4. La evaluación de los recursos y las capacidades de una empresa -- 5. Estrategias para una ventaja competitiva: estrategias genéricas y más allá -- 6. Estrategias para cambiar el juego: nuevas formas de operar y modificar el alcance de las operaciones -- 7. Estrategias para un crecimiento internacional -- 8. Estrategias para administrar un grupo de negocios: la diversificación -- 9. Estrategias para la sostenibilidad: las personas, el planeta y las utilidades -- 10. Configuración de la organización -- 11. Cultura corporativa y liderazgo: claves de una buena ejecución de la estrategia -- Pte.2. Casos ilustrativos del diseño y la ejecución de la estrategia -- Créditos -- Indice analítico.

El rasgo distintivo de ésta obra, es una presentación enriquecida y muy refinada del material que se expone en cada uno de los once capítulos, con una exposición actualizada y comprometida de los conceptos principales e instrumentos analíticos aplicables al ejercicio profesional. Como complemento de los capítulos, se presenta una colección abundante de casos de estudio encaminados a despertar el interés en la estrategia, a convertir el entusiasmo en logros de aprendizaje. El objetivo al emprender la revisión de este texto fue asegurar que su contenido sea actual, tanto con respecto a la erudición en la materia como a la práctica administrativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu