BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Microeconomía intermedia : un enfoque actual / Hal R. Varian.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Antoni Bosch, 2015Edición: 9a edDescripción: xxvi, 835 pISBN:
  • 9788494107634
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 338.5
Recursos en línea:
Contenidos:
1. El mercado -- 2. La restricción presupuestaria -- 3. Las referencias -- 4. La utilidad -- 5. La elección -- 6. La demanda -- 7. Las preferencias reveladas -- 8. La ecuación de slutsky -- 9. La compra y la venta -- 10. La elección intertemporal -- 11. Los mercados de activos -- 12. La incertidumbre -- 13. Los activos inciertos -- 14. El excedente del consumidor -- 15. La demanda del mercado -- 16. El equilibrio -- 17. La medición -- 18. Las subastas -- 19. La tecnología -- 20. La maximización del beneficio -- 21. La minimización de los costes -- 22. Las curvas de costes -- 23. La oferta de la empresa -- 24. La oferta de la industria -- 25. El monopolio -- 26. La conducta del monopolio -- 27. Los mercados de factores -- 28. El oligopolio -- 29. La teoría de los juegos -- 30. Aplicaciones de la teoría de los juegos -- 31. Economía del comportamiento -- 32. El inercambio -- 33. La producción -- 34. El bienestar -- 35. Las externalidades -- 36. La tecnología de la información -- 37. Los bienes públicos -- 38. Información asimétrica -- Apéndices.
Tema: En está edición a añadido un capítulo sobre la medición, que describe algunas de las cuestiones vinculadas con la estimación de relaciones económicas. La idea es presentar al estudiante algunos conceptos básicos de la econometría y tratar de tender un puente entre el tratamiento teórico del libro y los problemas prácticos con los que nos encotramos. Tiene algunos ejemplos extraídos de las empresas de Silicon Valley, como Apple, eBay, Google, Yahoo y otras. Analizo temas como la complementariedad entre el iPod y iTunes la retroalimentación positiva de empresas como Facebook y los modelos de subasta de anuncios que se utilizan en Google, Microsoft y Yahoo etc.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 338.5 V 56303 (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 24/04/2024 56303
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 338.5 V 56304 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56304
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano T 338.5 V 56305 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56305

Título original : Intermediante microeconomics.

1. El mercado -- 2. La restricción presupuestaria -- 3. Las referencias -- 4. La utilidad -- 5. La elección -- 6. La demanda -- 7. Las preferencias reveladas -- 8. La ecuación de slutsky -- 9. La compra y la venta -- 10. La elección intertemporal -- 11. Los mercados de activos -- 12. La incertidumbre -- 13. Los activos inciertos -- 14. El excedente del consumidor -- 15. La demanda del mercado -- 16. El equilibrio -- 17. La medición -- 18. Las subastas -- 19. La tecnología -- 20. La maximización del beneficio -- 21. La minimización de los costes -- 22. Las curvas de costes -- 23. La oferta de la empresa -- 24. La oferta de la industria -- 25. El monopolio -- 26. La conducta del monopolio -- 27. Los mercados de factores -- 28. El oligopolio -- 29. La teoría de los juegos -- 30. Aplicaciones de la teoría de los juegos -- 31. Economía del comportamiento -- 32. El inercambio -- 33. La producción -- 34. El bienestar -- 35. Las externalidades -- 36. La tecnología de la información -- 37. Los bienes públicos -- 38. Información asimétrica -- Apéndices.

En está edición a añadido un capítulo sobre la medición, que describe algunas de las cuestiones vinculadas con la estimación de relaciones económicas. La idea es presentar al estudiante algunos conceptos básicos de la econometría y tratar de tender un puente entre el tratamiento teórico del libro y los problemas prácticos con los que nos encotramos. Tiene algunos ejemplos extraídos de las empresas de Silicon Valley, como Apple, eBay, Google, Yahoo y otras. Analizo temas como la complementariedad entre el iPod y iTunes la retroalimentación positiva de empresas como Facebook y los modelos de subasta de anuncios que se utilizan en Google, Microsoft y Yahoo etc.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu