BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Argentinos : quinientos años entre el cielo y el infierno / Jorge Lanata.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Investigación periodísticaFecha de copyright: Buenos Aires : Sudamericana ©2009Edición: Segunda ediciónDescripción: 804 páginas : fotografías blanco y negroTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789500730020
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 982 22
Contenidos:
Pte. 1. Desde Pedro de Mendoza hasta la Argentina del centenario -- Pte. 2. Siglo XX: desde Yrigoyen hasta la caída de De La Rúa.
Tema: Este libro es una lección sobre cómo mirar atrás con los pies bien plantados en el presente. Arroja luz sobre esa historia nacional escatimada, la que no se enseña en la escuelas ni se distingue en el discurso oficial. Una revisión minuciosa en la que aparece la mirada del autor. Lanata revuelve siglos de vida nacional con orgullo y desazón. Provocativo, escapa del bronce y coloca a la historia en una escala humana. De San Martín a Belgrano a Videla y Menen, ese y dulce calvario de ser Argentinos, Siempre hamacándonos entre la gloria y Devoto.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Lectura recreativa Lectura recreativa Biblioteca Manuel Belgrano 982 L 56334 v.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) No disponible 56334 v.2
Lectura recreativa Lectura recreativa Biblioteca Manuel Belgrano 982 L 56334 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56334

Bibliografía: páginas 793-804

Pte. 1. Desde Pedro de Mendoza hasta la Argentina del centenario -- Pte. 2. Siglo XX: desde Yrigoyen hasta la caída de De La Rúa.

Este libro es una lección sobre cómo mirar atrás con los pies bien plantados en el presente. Arroja luz sobre esa historia nacional escatimada, la que no se enseña en la escuelas ni se distingue en el discurso oficial. Una revisión minuciosa en la que aparece la mirada del autor. Lanata revuelve siglos de vida nacional con orgullo y desazón. Provocativo, escapa del bronce y coloca a la historia en una escala humana. De San Martín a Belgrano a Videla y Menen, ese y dulce calvario de ser Argentinos, Siempre hamacándonos entre la gloria y Devoto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu