BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Eficiencia en la asignación de costos en empresa constructora / Antonela Sambuceti. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2018Descripción: 1 recurso en línea (59 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018. Resumen: El 2016 representó para Argentina el final de un ciclo populista, y con ello el cambio de políticas tanto económicas como sociales. Luego de un año de contracción de la economía y de caída del PBI, el nuevo gobierno debió establecer una estrategia de reactivación y aceleración del crecimiento. Como lo habían hecho gobiernos anteriores, se decidió apostar a la industria de la construcción como motor para lograr esa reacción ya que, según la teoría, el aumento del gasto en obras públicas genera más empleo, con su consecuente aumento del poder adquisitivo y crecimiento del consumo (aumento de la demanda agregada). Complementariamente a largo plazo, mejorar el nivel de infraestructura, genera aumentos de la productividad, la reducción de costos de logística, energéticos y de transporte. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) muestra la evolución del sector según el comportamiento de la demanda de un conjunto de insumos representativos. La empresa Boetto y Buttilgliengo S.A., objeto de estudio, es una empresa familiar cordobesa con cuarenta años de trayectoria en el rubro de la construcción.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.

Bibliografía: p. 49

El 2016 representó para Argentina el final de un ciclo populista, y con ello el cambio de políticas tanto económicas como sociales. Luego de un año de contracción de la economía y de caída del PBI, el nuevo gobierno debió establecer una estrategia
de reactivación y aceleración del crecimiento.
Como lo habían hecho gobiernos anteriores, se decidió apostar a la industria de la construcción como motor para lograr esa reacción ya que, según la teoría, el aumento del gasto en obras públicas genera más empleo, con su consecuente aumento del poder adquisitivo y crecimiento del consumo (aumento de la demanda agregada). Complementariamente a largo plazo, mejorar el nivel de infraestructura, genera aumentos de la productividad, la reducción de costos de logística, energéticos y de transporte.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) muestra la evolución del sector según el comportamiento de la demanda de un conjunto de insumos representativos.
La empresa Boetto y Buttilgliengo S.A., objeto de estudio, es una empresa familiar cordobesa con cuarenta años de trayectoria en el rubro de la construcción.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu