BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Determinación de oficio con base en las inspecciones laborales / Juan Pablo Nolan. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba,Argentina : s.n., 2018Descripción: 1 recurso en línea (38 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018. Resumen: La legislación Argentina permite a la Administración Tributaria, en materia de determinación de la obligación impositiva (lo que se conoce como determinación de oficio), el uso de presunciones para el cálculo de la cuantía de la Base imponible. Cabe destacar que dichas presunciones, pueden ser utilizadas por el organismo recaudador siempre que no cuente con elementos conocidos que le permitan arribar de manera cierta y precisa al monto de la obligación tributaria. En particular, se estudiara lo normado en el inciso h) del Art. 18 de la Ley Nº 11.683 (t.o. 1998), relacionado al importe de las remuneraciones abonadas al personal en relación de dependencia no declarado, así como a las diferencias salariales no declaradas, indicando asimismo, cual es la fórmula de ajuste de la base imponible en los distintos impuestos nombrados. La importancia de la presente investigación, radica en la posibilidad de potenciar las herramientas de control y fiscalización utilizadas por la Administración Tributaria en la lucha contra la evasión y fundamentalmente, el empleo no registrado, situación, esta última, con claro contenido social implícito, y que necesita ser tratado de manera frontal por parte del Estado Nacional.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.

Bibliografía: p. 34-35

La legislación Argentina permite a la Administración Tributaria, en materia de determinación de la obligación impositiva (lo que se conoce como determinación de oficio), el uso de presunciones para el cálculo de la cuantía de la Base imponible. Cabe destacar que dichas presunciones, pueden ser utilizadas por el organismo recaudador siempre que no cuente con elementos conocidos que le permitan arribar de manera cierta y precisa al monto de la obligación tributaria. En particular, se estudiara lo normado en el inciso h) del Art. 18 de la Ley Nº 11.683 (t.o. 1998), relacionado al importe de las remuneraciones abonadas al personal en relación de dependencia no declarado, así como a las diferencias salariales no declaradas, indicando asimismo, cual es la fórmula de ajuste de la base imponible en los distintos impuestos nombrados.
La importancia de la presente investigación, radica en la posibilidad de potenciar las herramientas de control y fiscalización utilizadas por la Administración Tributaria en la lucha contra la evasión y fundamentalmente, el empleo no registrado, situación, esta última, con claro contenido social implícito, y que necesita ser tratado de manera frontal por parte del Estado Nacional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu