BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Tratamiento del impuesto al valor agregado en los servicios de salud / Gabriel Blancuzzi. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2019Descripción: 1 recurso en línea (59 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019. Resumen: Los servicios de asistencia sanitaria tanto médica como paramédica tienen especial importancia para los seres humanos, puestos que éstos dependen de las mismas para prevenir y curar su salud. Este hecho genera la necesidad que todo gobierno tenga en mente una solución adecuada en cuanto al diseño e implementación que le dará al área de salud, considerando que es responsabilidad del Estado el cuidado de los ciudadanos. Mucho se ha discutido si resulta conveniente que las prestaciones médicas, en sentido amplio, se hallen gravadas por el Impuesto al Valor Agregado. Siempre se sostuvo que la exclusión de estas actividades, permitían al Estado reducir el gasto de mantener la salud pública. Esta no imposición de la actividad permitía la creación de entidades privadas que prestaban servicios médicos a sujetos que podían acceder a precios sin la incidencia del Impuesto al Valor Agregado. Sin embargo desde Enero de 1999 y por razones estrictamente recaudatorias, se incorporaron al objeto del impuesto, generando de esta forma el efecto contrario. En efecto, cuando la actividad queda percutida con una imposición a los consumos (como lo es, el Impuesto al Valor Agregado) se produce, necesariamente, un traslado de sujetos prestatarios (quienes reciben y requieren el servicio médico) desde las entidades privadas a las entidades públicas, con el consiguiente incremento para el Estado del costo de mantener la salud pública de la población.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de Posgrado (Especialización en Tributación) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019.

Bibliografía: p. 55

Los servicios de asistencia sanitaria tanto médica como paramédica tienen especial importancia para los seres humanos, puestos que éstos dependen de las mismas para prevenir y curar su salud. Este hecho genera la necesidad que todo gobierno tenga en mente una solución adecuada en cuanto al diseño e implementación que le dará al área de salud, considerando que es responsabilidad del Estado el cuidado de los ciudadanos.
Mucho se ha discutido si resulta conveniente que las prestaciones médicas, en sentido amplio, se hallen gravadas por el Impuesto al Valor Agregado. Siempre se sostuvo que la exclusión de estas actividades, permitían al Estado reducir el gasto de mantener la salud pública. Esta no imposición de la actividad permitía la creación de entidades privadas que prestaban servicios médicos a sujetos que podían acceder a precios sin la incidencia del Impuesto al Valor Agregado.
Sin embargo desde Enero de 1999 y por razones estrictamente recaudatorias, se incorporaron al objeto del impuesto, generando de esta forma el efecto contrario. En efecto, cuando la actividad queda percutida con una imposición a los consumos (como lo es, el Impuesto al Valor Agregado) se produce, necesariamente, un traslado de sujetos prestatarios (quienes reciben y requieren el servicio médico) desde las entidades privadas a las entidades públicas, con el consiguiente incremento para el Estado del costo de mantener la salud pública de la población.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu