BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Desarrollo profesional en una empresa software developer de la ciudad de Córdoba / Carolina Bouvier Zalazar, María Belén Colella, María Laura González. [recurso electrónico]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2019Descripción: 1 recurso en línea (36 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2019. Resumen: El presente trabajo se realizó en una empresa software developer (desarrollo de software), ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba. La empresa bajo estudio diseña y ofrece soluciones informáticas personalizadas a diferentes organizaciones, en varios países del mundo, brindando experiencia en aspectos claves de gestión de negocios. El socio fundador de esta organización se ha enfocado, en los últimos años, en proyectos a largo plazo, orientados a contribuir al mejoramiento comunitario y ambiental, los cuales demandan toda su atención, descuidando a los empleados y sus necesidades. En consecuencia, se identifica falta de motivación, baja participación, liderazgo paternalista, cultura débil y toma de decisiones centralizadas, que provocan descontento en los empleados, lo que les impide tener una visión clara de su trayectoria profesional y los planes de crecimiento futuro. A partir de esto, se propone diseñar un Plan de Desarrollo Profesional, que integre los objetivos de los empleados con los de la empresa, donde los pilares centrales sean la autonomía, la responsabilidad y la sinergia. La modalidad aplicada consistió en intervención profesional, la cual fue realizada a partir de un relevamiento de información a través de observación directa, estudio de la documentación, entrevistas al fundador y cuestionarios online a los programadores. Posteriormente, se realizó un diagnóstico actual de la organización, que permitió buscar un complemento entre los objetivos organizacionales y personales, con el propósito de aumentar los beneficios mutuos. A partir del relevamiento y el diagnóstico realizado, se concluye que es necesario, y de suma importancia para la organización, enfocarse en el empleado, incrementando su motivación, brindándoles un plan de crecimiento. Se recomienda el diseño de un Plan de Desarrollo Profesional, a través de la realización de diversas fases de aplicación. Esto permitió identificar un camino alternativo a seguir para la solución del problema, como así también el cumplimiento del objetivo general y los objetivos específicos planteados.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de grado Trabajo final de grado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2019.

Bibliografía: p. 28

El presente trabajo se realizó en una empresa software developer (desarrollo de software), ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba. La empresa bajo estudio diseña y ofrece soluciones informáticas personalizadas a diferentes organizaciones, en varios países del mundo, brindando experiencia en aspectos claves de gestión de negocios. El socio fundador de esta organización se ha enfocado, en los últimos años, en proyectos a largo plazo, orientados a contribuir al mejoramiento comunitario y ambiental, los cuales demandan toda su atención, descuidando a los empleados y sus necesidades. En consecuencia, se identifica falta de motivación, baja participación, liderazgo paternalista, cultura débil y toma de decisiones centralizadas, que provocan descontento en los empleados, lo que les impide tener una visión clara de su trayectoria profesional y los planes de crecimiento futuro. A partir de esto, se propone diseñar un Plan de Desarrollo Profesional, que integre los objetivos de los empleados con los de la empresa, donde los pilares centrales sean la autonomía, la responsabilidad y la sinergia. La modalidad aplicada consistió en intervención profesional, la cual fue realizada a partir de un relevamiento de información a través de observación directa, estudio de la documentación, entrevistas al fundador y cuestionarios online a los programadores. Posteriormente, se realizó un diagnóstico actual de la organización, que permitió buscar un complemento entre los objetivos organizacionales y personales, con el propósito de aumentar los beneficios mutuos. A partir del relevamiento y el diagnóstico realizado, se concluye que es necesario, y de suma importancia para la organización, enfocarse en el empleado, incrementando su motivación, brindándoles un plan de crecimiento. Se recomienda el diseño de un Plan de Desarrollo Profesional, a través de la realización de diversas fases de aplicación. Esto permitió identificar un camino alternativo a seguir para la solución del problema, como así también el cumplimiento del objetivo general y los objetivos específicos planteados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu