BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Balance social en entidades sin fines de lucro / Jorge Sebastián Luna. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2019Descripción: 1 recurso en línea (150 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019. Resumen: El objetivo del presente trabajo final de carrera es analizar la función e importancia que cumple, o podría cumplir, el Balance Social (BS) en las Entidades sin Fines de Lucro (ESFL). Del análisis de los resultados surgió que a través del tiempo este tipo de organizaciones ha incrementado su participación dando respuestas a necesidades que no cubrían el sector privado ni el Estado. Y el BS, como sistema de información y rendición de cuentas, sería de suma utilidad para revelar de una manera más acabada su función socioambiental y agregar transparencia a su gestión. El BS es la oportunidad que tienen las ESFL de realizar un autodiagnóstico profundo, revelando no sólo los aspectos positivos sino también aquellos aspectos a mejorar. Los grupos de interés de las ESFL cobran especial relevancia y su participación es clave en el proceso de confección de las Memorias de Sostenibilidad. Con respecto al Estado de Valor Económico Generado y Distribuido es probable que en algunas oportunidades no sea íntegro reflejo del valor generado por las ESFL y el desafío será encontrar aquellos indicadores que mejor expresen su labor. Con respecto al Sistema de Control Interno, su existencia y fortaleza dependerán de las características de la ESFL. Mientras que la Auditoría Interna y la Verificación Externa, funciones que refuerzan la transparencia de la Memoria de Sostenibilidad, es probable que solo estén presentes en ESFL de mayor envergadura. Indudablemente este proceso de sinceramiento en materia de sustentabilidad enaltecería aún más la labor llevada a cabo por un enorme grupo de ESFL. El desafío será revisar y, en su caso, adecuar los actuales requerimientos a las posibilidades de este grupo de organizaciones.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019.

Bibliografía : p. 33-34

El objetivo del presente trabajo final de carrera es analizar la función e importancia que cumple, o podría cumplir, el Balance Social (BS) en las Entidades sin Fines de Lucro (ESFL). Del análisis de los resultados surgió que a través del tiempo este tipo de organizaciones ha incrementado su participación dando respuestas a necesidades que no cubrían el sector privado ni el Estado. Y el BS, como sistema de información y rendición de cuentas, sería de suma utilidad para revelar de una manera más acabada su función socioambiental y agregar transparencia a su gestión. El BS es la oportunidad que tienen las ESFL de realizar un autodiagnóstico profundo, revelando no sólo los aspectos positivos sino también aquellos aspectos a mejorar. Los grupos de interés de las ESFL cobran especial relevancia y su participación es clave en el proceso de confección de las Memorias de Sostenibilidad. Con respecto al Estado de Valor Económico Generado y Distribuido es probable que en algunas oportunidades no sea íntegro reflejo del valor generado por las ESFL y el desafío será encontrar aquellos indicadores que mejor expresen su labor. Con respecto al Sistema de Control Interno, su existencia y fortaleza dependerán de las características de la ESFL. Mientras que la Auditoría Interna y la Verificación Externa, funciones que refuerzan la transparencia de la Memoria de Sostenibilidad, es probable que solo estén presentes en ESFL de mayor envergadura. Indudablemente este proceso de sinceramiento en materia de sustentabilidad enaltecería aún más la labor llevada a cabo por un enorme grupo de ESFL. El desafío será revisar y, en su caso, adecuar los actuales requerimientos a las posibilidades de este grupo de organizaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu