BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Análisis de un sistema de control interno en una pyme familiar de rubro comercial / Pamela Noemí López [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2019Descripción: 1 recurso en línea (45 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019. Resumen: El presente trabajo se preparó para concluir con el programa académico de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria, cursada en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Córdoba -, bajo la tutoría del MBA Fernando Scarmagnan, el objeto es determinar cuáles son los aspectos dentro de una Pyme Familiar que deben analizarse para aplicar el Modelo Integrado de Información sobre Control Interno. El proceso de análisis se efectúa en tres etapas, la primera consiste en estudiar el contexto de la contabilidad de gestión en Pymes Familiares. Definiendo, caracterizando y determinando que aspectos tener en cuenta para implementar Control de Gestión en empresas de este tipo. En segundo lugar, se estudian modelos de sistemas de control utilizados a nivel internacional para analizar sistemas de control interno. Los modelos elegidos son: COSO, CoCo, ACC y Modelo integrado de información sobre control interno. Finalmente, como última etapa se hace un estudio de la experiencia práctica en la organización elegida para desarrollando una propuesta que sistematiza el análisis de aspectos relacionados con el control interno, para poder introducir mejoras y evaluar su evolución.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019.

Bibliografía: p. 37

El presente trabajo se preparó para concluir con el programa académico de la Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria, cursada en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Córdoba -, bajo la tutoría del MBA Fernando Scarmagnan, el objeto es determinar cuáles son los aspectos dentro de una Pyme Familiar que deben analizarse para aplicar el Modelo Integrado de Información sobre Control Interno. El proceso de análisis se efectúa en tres etapas, la primera consiste en estudiar el contexto de la contabilidad de gestión en Pymes Familiares. Definiendo, caracterizando y determinando que aspectos tener en cuenta para implementar Control de Gestión en empresas de este tipo. En segundo lugar, se estudian modelos de sistemas de control utilizados a nivel internacional para analizar sistemas de control interno. Los modelos elegidos son: COSO, CoCo, ACC y Modelo integrado de información sobre control interno. Finalmente, como última etapa se hace un estudio de la experiencia práctica en la organización elegida para desarrollando una propuesta que sistematiza el análisis de aspectos relacionados con el control interno, para poder introducir mejoras y evaluar su evolución.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu