BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Financiamiento en pyme con emisión de obligaciones negociables / Paula María Zenarola [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2019Descripción: 1 recurso en línea (29 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019. Resumen: Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cumplen un papel importante en el desarrollo de la economía. Estas son el motor del crecimiento y fuente de empleo. Sin embargo, unos de sus mayores problemas es la limitación al acceso al crédito, provocando la limitación del crecimiento de las mismas. En el análisis y estudio de la financiación externa en las Pymes se observa que las restricciones históricas nunca cambian, los costos son muy altos y de corto plazo en los mercados bancarios, provocando que las empresas busquen otras opciones en el mercado de capitales, por ejemplo, accediendo al financiamiento a través de la emisión de obligaciones negociables (ONs), instrumento de escaso desarrollo en el mercado. El hecho de acceder al mercado de capitales obliga la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), provocando cambios en la contabilidad de la empresa y en los procesos de control interno haciéndolos más estricto y periódicos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019.

Bibliografía: p. 27-28

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cumplen un papel importante en el desarrollo de la economía. Estas son el motor del crecimiento y fuente de empleo. Sin embargo, unos de sus mayores problemas es la limitación al acceso al crédito, provocando la limitación del crecimiento de las mismas. En el análisis y estudio de la financiación externa en las Pymes se observa que las restricciones históricas nunca cambian, los costos son muy altos y de corto plazo en los mercados bancarios, provocando que las empresas busquen otras opciones en el mercado de capitales, por ejemplo, accediendo al financiamiento a través de la emisión de obligaciones negociables (ONs), instrumento de escaso desarrollo en el mercado. El hecho de acceder al mercado de capitales obliga la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), provocando cambios en la contabilidad de la empresa y en los procesos de control interno haciéndolos más estricto y periódicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu