BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Cuestiones fiscales relacionadas a la aplicación de las normas internacionales de información financiera, el caso particular de las entidades financieras / Verónica Marta Orpianesi [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2019Descripción: 1 recurso en línea (49 p.)Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019. Resumen: El objetivo de este trabajo fue analizar distintos aspectos fiscales relacionados a la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financieras en Entidades Financieras, principalmente en aquellos impuestos que determinan su base imponible a partir del balance contable. Del análisis de los resultados surge que las Entidades Financieras desempeñan un rol fundamental en la economía de un país. Por ello, y dada la aplicación a este sector de las Normas Internacionales de Información Financiera a partir del 01/01/2018, debe considerarse a las Entidades Financieras en la evaluación de riesgo fiscal que llevan adelante las Administraciones Tributarias. Se concluye, además, que los rubros de mayor impacto en este sector son Propiedad, planta y equipo, Instrumentos financieros e Impuesto diferido. Seguidamente, se subraya la inexistencia de normativa específica en impuestos nacionales sobre los efectos fiscales de la aplicación de NIIF en Entidades Financieras. Respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se observa que en muchos casos el contribuyente tendrá la carga de la prueba. Asimismo, tanto a nivel nacional como provincial será preciso repensar el hecho imponible de cada tributo a la luz de la nueva normativa contable. Inclusive, será imprescindible para todos los actores aprehender el concepto de auditoría fiscal y ponerlo en práctica en cada caso concreto. Por último, se enfatiza que el objetivo es lograr la neutralidad tributaria en el proceso de adopción de NIIF en Entidades Financieras. Para ello, se dispone de la herramienta de la conciliación tributaria y, en consecuencia, la generación de los impuestos diferidos correspondientes.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2019.

Bibliografía: p. 39-41

El objetivo de este trabajo fue analizar distintos aspectos fiscales relacionados a la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financieras en Entidades Financieras, principalmente en aquellos impuestos que determinan su base imponible a partir del balance contable. Del análisis de los resultados surge que las Entidades Financieras desempeñan un rol fundamental en la economía de un país. Por ello, y dada la aplicación a este sector de las Normas Internacionales de Información Financiera a partir del 01/01/2018, debe considerarse a las Entidades Financieras en la evaluación de riesgo fiscal que llevan adelante las Administraciones Tributarias. Se concluye, además, que los rubros de mayor impacto en este sector son Propiedad, planta y equipo, Instrumentos financieros e Impuesto diferido. Seguidamente, se subraya la inexistencia de normativa específica en impuestos nacionales sobre los efectos fiscales de la aplicación de NIIF en Entidades Financieras. Respecto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se observa que en muchos casos el contribuyente tendrá la carga de la prueba. Asimismo, tanto a nivel nacional como provincial será preciso repensar el hecho imponible de cada tributo a la luz de la nueva normativa contable. Inclusive, será imprescindible para todos los actores aprehender el concepto de auditoría fiscal y ponerlo en práctica en cada caso concreto. Por último, se enfatiza que el objetivo es lograr la neutralidad tributaria en el proceso de adopción de NIIF en Entidades Financieras. Para ello, se dispone de la herramienta de la conciliación tributaria y, en consecuencia, la generación de los impuestos diferidos correspondientes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu