BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La economía de la manipulación : cómo caemos como incautos en las trampas del mercado / George A. Akerlof y Robert J. Shiller.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Paidós, 2016Edición: 1a. edDescripción: 399 pISBN:
  • 9789501293418
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 658.83
Contenidos:
Prólogo -- Prefacio -- Introducción -- Pte. 1. Facturas impagas y crac financiero: 1. Nuestro camino está sembrado de tentaciones -- 2. Minería de reputación y crisis financiera -- Pte. 2. Manipulación en muchos contextos: 3. Los publicistas descubren cómo poner el foco en nuestros puntos débiles -- 4. Fraudes relativos a coches, casas y tarjetas de crédito -- 5. Manipulación en política -- 6. Empresas de alimentación, farmacéuticas y manipulación -- 7. Innovación: el bueno, el malo y el feo -- 8. Tabaco y alcohol -- 9. La quiebra como negocio -- 10. Michael Milken pesca con bonos basura como cebo -- 11. La resistencia y sus héroes -- Pte. 3. Conclusión y epílogo: Conclusión -- Epílogo -- Bibliografía.
Resumen: Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan. A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos. Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 658.83 A 56481 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56481
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 658.83 A 56482 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56482

Bibliografía: p. 359-391

Prólogo -- Prefacio -- Introducción -- Pte. 1. Facturas impagas y crac financiero: 1. Nuestro camino está sembrado de tentaciones -- 2. Minería de reputación y crisis financiera -- Pte. 2. Manipulación en muchos contextos: 3. Los publicistas descubren cómo poner el foco en nuestros puntos débiles -- 4. Fraudes relativos a coches, casas y tarjetas de crédito -- 5. Manipulación en política -- 6. Empresas de alimentación, farmacéuticas y manipulación -- 7. Innovación: el bueno, el malo y el feo -- 8. Tabaco y alcohol -- 9. La quiebra como negocio -- 10. Michael Milken pesca con bonos basura como cebo -- 11. La resistencia y sus héroes -- Pte. 3. Conclusión y epílogo: Conclusión -- Epílogo -- Bibliografía.

Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan.
A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos.
Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu