BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Estructura organizativa de las empresas / Pablo Tanzer.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Nueva Librería, 2012Edición: 1a. edDescripción: 151 pISBN:
  • 9789871871025
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 658.402
Resumen: Pablo Tanzer presenta en este libro una visión no estructurada, distinta a casi todo lo publicado hasta hace unas pocas décadas, de la organización de las empresas, cualquiera sea su actividad, ya sea que produzcan bienes tangibles, comercialicen sus propios productos o los de terceras empresas, adquieran partes de su línea comercial o componentes y subconjuntos, o presten servicios de cualquier naturaleza. Propone en primer término considerar a las relaciones de autoridad y de dependencia, tanto como a las descripciones de funciones, como totalmente dinámicas, con una validez temporal corta, o a veces cortísima, tanto que una definición de alguna función puede quedar desactualizada casi al momento de terminar de redactarla. Tanzer hace hincapié en la íntima relación que existe entre la definición de una función empresaria y las características de personalidad de quien ocupa esa función, por lo cual recomienda que se tenga una sola regla fija, que consista precisamente en 'no tener reglas fijas'. Por último, parecería conveniente conocer las características personales de quien se responsabilice de la redacción de un manual de organización en una empresa: quizás debería ser una mezcla de ingeniero, de experto en administración y de psicólogo. ¿Difícil? Sí, pero no imposible.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 658.402 T 56479 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56479

Bibliografía: p. 151

Pablo Tanzer presenta en este libro una visión no estructurada, distinta a casi todo lo publicado hasta hace unas pocas décadas, de la organización de las empresas, cualquiera sea su actividad, ya sea que produzcan bienes tangibles, comercialicen sus propios productos o los de terceras empresas, adquieran partes de su línea comercial o componentes y subconjuntos, o presten servicios de cualquier naturaleza.
Propone en primer término considerar a las relaciones de autoridad y de dependencia, tanto como a las descripciones de funciones, como totalmente dinámicas, con una validez temporal corta, o a veces cortísima, tanto que una definición de alguna función puede quedar desactualizada casi al momento de terminar de redactarla.
Tanzer hace hincapié en la íntima relación que existe entre la definición de una función empresaria y las características de personalidad de quien ocupa esa función, por lo cual recomienda que se tenga una sola regla fija, que consista precisamente en 'no tener reglas fijas'.
Por último, parecería conveniente conocer las características personales de quien se responsabilice de la redacción de un manual de organización en una empresa: quizás debería ser una mezcla de ingeniero, de experto en administración y de psicólogo. ¿Difícil? Sí, pero no imposible.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu