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Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19 / Jordi Xifra. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 1 recurso en línea (18 p.)Tema(s): Recursos en línea: En: El profesional de la información v. 29, n. 2 (2020), p. 1-18Resumen: La crisis del Covid-19 ha puesto a prueba muchos procesos propios de las estructuras sociales. La comunicación corporativa y las relaciones públicas son ejemplos de estos procesos que se enfrentan a una situación inédita, difícilmente prevista y de la que habrá que sacar unas lecciones de cara al futuro. En este artículo, mezcla de investigación y ensayo, pretendemos, en base a la teoría, pero a partir de la experiencia y de algunos estudios llevados a cabo por profesionales de la comunicación, reflexionar sobre cómo afecta y condicionará la crisis de la pandemia del Covid-19 a la práctica de la comunicación corporativa en general, y de dos de sus áreas de especialización, la comunicación interna y la responsabilidad social corporativa (RSC). Hacemos hincapié en la importancia de que las organizaciones asuman que la reputación es un riesgo y que ese riesgo debe ser gestionado con las técnicas y herramientas propias de las relaciones públicas, pues si algo ha puesto de manifiesto la crisis de la pandemia del llamado coronavirus ha sido la importancia para las organizaciones y marcas de la gestión de unas relaciones de confianza con sus públicos.

Bibliografía: p. 15-18.

La crisis del Covid-19 ha puesto a prueba muchos procesos propios de las estructuras sociales. La comunicación corporativa y las relaciones públicas son ejemplos de estos procesos que se enfrentan a una situación inédita, difícilmente prevista y de la que habrá que sacar unas lecciones de cara al futuro. En este artículo, mezcla de investigación y ensayo, pretendemos, en base a la teoría, pero a partir de la experiencia y de algunos estudios llevados a cabo por profesionales de la comunicación, reflexionar sobre cómo afecta y condicionará la crisis de la pandemia del Covid-19 a la práctica de la comunicación corporativa en general, y de dos de sus áreas de especialización, la comunicación interna y la responsabilidad social corporativa (RSC). Hacemos hincapié en la importancia de que las organizaciones asuman que la reputación es un riesgo y que ese riesgo debe ser gestionado con las técnicas y herramientas propias de las relaciones públicas, pues si algo ha puesto de manifiesto la crisis de la pandemia del llamado coronavirus ha sido la importancia para las organizaciones y marcas de la gestión de unas relaciones de confianza con sus públicos.

Cómo citar éste artículo:
Xifra, Jordi (2020). “Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19”. El profesional de la información, v. 29, n. 2, e290220.
https://doi.org/10.3145/epi.2020.mar.20

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