BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Desarrollo económico en África : resultados, perspectivas y cuestiones de política / Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Nueva York : UNCTAD, 2001Descripción: 1 recurso en línea (88 p.) pdf 160.0 kbTema(s): Recursos en línea: Resumen: La disminución de la ayuda y de la relación de intercambio, el aumento de la deuda y las políticas de ajuste ineficaces han dejado al África subsahariana más pobre que hace dos decenios. Reforzar el crecimiento y reducir a la mitad la pobreza en África en los quince próximos años requerirá un aumento espectacular de la ayuda y del comercio en el continente. Con una tasa de crecimiento prevista de sólo el 3% durante el próximo decenio, la suerte de África tiene pocas posibilidades de mejorar. Esta tasa, ligeramente superior a la del crecimiento de la población, es únicamente la mitad del objetivo de crecimiento del 6% fijado por las Naciones Unidas hace diez años para afrontar los problemas económicos y sociales del continente. En este Informe se indican las principales medidas de política necesarias para cambiar la situación. Entre ellas figuran las siguientes: Financiar el desarrollo mediante la duplicación de las corrientes de ayuda; adoptar un enfoque más audaz para el alivio de la deuda que incluya la moratoria en el pago de la deuda; y llevar a cabo una evaluación independiente de la sostenibilidad de la deuda; Realizar un examen completo de todos los acuerdos y prácticas actuales en el sistema internacional de comercio para eliminar cualquier obstáculo para el crecimiento y desarrollo en África y para aumentar las exportaciones del continente; y Efectuar un examen crítico de las políticas de ajuste y reducción de la pobreza para aumentar el crecimiento y mejorar la distribución de los ingresos.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

La disminución de la ayuda y de la relación de intercambio, el aumento de la deuda y las políticas de ajuste ineficaces han dejado al África subsahariana más pobre que hace dos decenios. Reforzar el crecimiento y reducir a la mitad la pobreza en África en los quince próximos años requerirá un aumento espectacular de la ayuda y del comercio en el continente.
Con una tasa de crecimiento prevista de sólo el 3% durante el próximo decenio, la suerte de África tiene pocas posibilidades de mejorar. Esta tasa, ligeramente superior a la del crecimiento de la población, es únicamente la mitad del objetivo de crecimiento del 6% fijado por las Naciones Unidas hace diez años para afrontar los problemas económicos y sociales del continente.
En este Informe se indican las principales medidas de política necesarias para cambiar la situación. Entre ellas figuran las siguientes:
Financiar el desarrollo mediante la duplicación de las corrientes de ayuda; adoptar un enfoque más audaz para el alivio de la deuda que incluya la moratoria en el pago de la deuda; y llevar a cabo una evaluación independiente de la sostenibilidad de la deuda; Realizar un examen completo de todos los acuerdos y prácticas actuales en el sistema internacional de comercio para eliminar cualquier obstáculo para el crecimiento y desarrollo en África y para aumentar las exportaciones del continente; y Efectuar un examen crítico de las políticas de ajuste y reducción de la pobreza para aumentar el crecimiento y mejorar la distribución de los ingresos.

Cómo citar éste libro con Normas APA:
Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. (2001). Desarrollo económico en África: resultados, perspectivas y cuestiones de política. UNCTAD.

Bibliografía de la asignatura Historia económica y social. Contador Público, Licenciatura en Economía y Administración (plan 2009), 2do semestre.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu