BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Karl Polanyi sobre el factor humano / dirigido por Ilan Ziv ; guión Bruno Nahon, Ilan Ziv. [recurso electrónico]

Colaborador(es): Tipo de material: PelículaPelículaSeries Capitalismo ; 6Detalles de publicación: Estados Unidos : Icarus Films, c2014Descripción: video youtube 51:53 minTema(s): Clasificación CDD:
  • 330.122 22
Recursos en línea: Resumen: "La economía es importante, pero no puede anular y colonizar, si lo desea, todos los demás aspectos de nuestra vida social y nuestra sociedad". - Economista Kari Polanyi Levitt El trabajo de la vida de Karl Polanyi fue reintegrar la sociedad y la economía, y esta última sirvió a la primera. Llevándonos en un viaje desde la antigua Sumeria hasta las torres de Frankfurt, este episodio de CAPITALISM argumenta que las transacciones comerciales siempre han estado integradas en las normas sociales, y que una economía de mercado autorregulada no es en modo alguno un estado natural de los asuntos humanos. La idea del economista político Karl Polanyi, autor de The Great Transformation, es fundamental para esta exploración. Polanyi dijo que la industrialización y la primera ola de economía globalizada han llevado a que el trabajo, el dinero y la naturaleza sean tratados como mercancías, con resultados potencialmente desastrosos, como los que se desarrollan en las calles de Atenas, donde el desempleo supera el 20%, el neofascismo está en aumento, y los manifestantes enfrentan a la policía por las duras medidas de austeridad que benefician a los banqueros extranjeros. Los niveles de deuda en todo el mundo están aumentando, y las redes de quién posee cuya deuda se están volviendo cada vez más complejas. ¿Podría la mercantilización del dinero ser en última instancia tan desastrosa, tanto para individuos como para empresas, como inundaciones, sequías y terremotos? Con el economista Kari Polanyi Levitt, el economista político Abraham Rotstein, el ex canciller alemán Joschka Fischer y el ex ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, entre otros.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Multimedia Multimedia Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Coproducción Francia-Canadá-Israel; Film Option International / Tamouz Media / Zadig Productions.

"La economía es importante, pero no puede anular y colonizar, si lo desea, todos los demás aspectos de nuestra vida social y nuestra sociedad". - Economista Kari Polanyi Levitt
El trabajo de la vida de Karl Polanyi fue reintegrar la sociedad y la economía, y esta última sirvió a la primera.
Llevándonos en un viaje desde la antigua Sumeria hasta las torres de Frankfurt, este episodio de CAPITALISM argumenta que las transacciones comerciales siempre han estado integradas en las normas sociales, y que una economía de mercado autorregulada no es en modo alguno un estado natural de los asuntos humanos. La idea del economista político Karl Polanyi, autor de The Great Transformation, es fundamental para esta exploración.
Polanyi dijo que la industrialización y la primera ola de economía globalizada han llevado a que el trabajo, el dinero y la naturaleza sean tratados como mercancías, con resultados potencialmente desastrosos, como los que se desarrollan en las calles de Atenas, donde el desempleo supera el 20%, el neofascismo está en aumento, y los manifestantes enfrentan a la policía por las duras medidas de austeridad que benefician a los banqueros extranjeros.
Los niveles de deuda en todo el mundo están aumentando, y las redes de quién posee cuya deuda se están volviendo cada vez más complejas. ¿Podría la mercantilización del dinero ser en última instancia tan desastrosa, tanto para individuos como para empresas, como inundaciones, sequías y terremotos?
Con el economista Kari Polanyi Levitt, el economista político Abraham Rotstein, el ex canciller alemán Joschka Fischer y el ex ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, entre otros.

Bibliografía de la asignatura Introducción a las Ciencias Sociales. Contados Público (plan 2020 y 2009), Licenciatura en Administración y Economía (plan 2009), 2do semestre.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu