BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La inteligencia emocional y su impacto en el liderazgo / Amaia Goena Rodríguez. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Universidad Pontificia Comillas. Facultad de ciencias Económicas y Empresariales, 2015Descripción: 1 recurso en línea (58 p.)Tema(s): Recursos en línea: Resumen: El presente trabajo analiza el impacto de la inteligencia emocional en el liderazgo. Se trata de una cuestión actual, que ha ido ganando peso a lo largo de éstos últimos años y a la que cada vez se le atribuye una mayor importancia en las organizaciones, en especial a la hora de determinar el desempeño de un líder. En primer lugar, se definen los conceptos de liderazgo e inteligencia emocional y se analiza la relación e interactuación de las mismas. En segundo lugar, mediante una comparación de territorios y un análisis conductual, se demuestra que la inteligencia emocional puede ser el factor que determina si un líder es grandioso o no. Asimismo, se concluye en que la inteligencia emocional es factor clave para el desempeño de un líder. La investigación se llevará a cabo mediante un procedimiento cualitativo.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Documento Documento Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Bibliografía: p. 55-58.

El presente trabajo analiza el impacto de la inteligencia emocional en el liderazgo. Se trata de una cuestión actual, que ha ido ganando peso a lo largo de éstos últimos años y a la que cada vez se le atribuye una mayor importancia en las organizaciones, en especial a la hora de determinar el desempeño de un líder. En primer lugar, se definen los conceptos de liderazgo e inteligencia emocional y se analiza la relación e interactuación de las mismas. En segundo lugar, mediante una comparación de territorios y un análisis conductual, se demuestra que la inteligencia emocional puede ser el factor que determina si un líder es grandioso o no. Asimismo, se concluye en que la inteligencia emocional es factor clave para el desempeño de un líder. La investigación se llevará a cabo mediante un procedimiento cualitativo.

Cómo citar éste documento con Normas APA:
Goena Rodríguez, A. (2015). La inteligencia emocional y su impacto en el liderazgo. Universidad Pontificia Comillas. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales recuperado de https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/4518/1/TFG001308.pdf

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu