BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Modelos de decisión : problemas de aplicación / Mariana Funes, Hernán P. Guevel. [recurso electrónico]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, c2020Descripción: 1 recurso en línea (60 p.)Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Problemas de programación lineal -- Problemas de programación binaria -- Problemas de decisión multicriterio -- Instructivo del complemento solver de la planilla de cálculo Excel para resolver problemas de programación lineal y entera -- Bibliografía.
Nota de disertación: Material de trabajos prácticos. Resumen: El objetivo de este material es apoyar el estudio de los estudiantes de Modelos de Decisión en el proceso de formulación y solución de problemas de los temas que se dictan en la materia. Para cada una de las unidades se proponen problemas de diferente nivel de dificultad con el propósito de fortalecer habilidades para el planteamiento adecuado del modelo matemático del problema, el uso de software para obtener su solución, el análisis e interpretación de los resulta¬dos y la posterior comunicación escrita de las conclusiones y recomendaciones. Entre los numerosos aplicativos desarrollados para resolver los problemas de la ciencia de la administración, hemos optado por utilizar la planilla de cálculo Excel, dada su facilidad de acceso y el extendido uso en el ámbito profesional. A los efectos de guiar a los estudiantes para su aplicación a la solución de problemas de programación lineal, se incluye un instructivo de su manejo.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Material de trabajos prácticos.

Bibliografía: p. 59.

Problemas de programación lineal -- Problemas de programación binaria -- Problemas de decisión multicriterio -- Instructivo del complemento solver de la planilla de cálculo Excel para resolver problemas de programación lineal y entera -- Bibliografía.

El objetivo de este material es apoyar el estudio de los estudiantes de Modelos de Decisión en el proceso de formulación y solución de problemas de los temas que se dictan en la materia. Para cada una de las unidades se proponen problemas de diferente nivel de dificultad con el propósito de fortalecer habilidades para el planteamiento adecuado del modelo matemático del problema, el uso de software para obtener su solución, el análisis e interpretación de los resulta¬dos y la posterior comunicación escrita de las conclusiones y recomendaciones. Entre los numerosos aplicativos desarrollados para resolver los problemas de la ciencia de la administración, hemos optado por utilizar la planilla de cálculo Excel, dada su facilidad de acceso y el extendido uso en el ámbito profesional. A los efectos de guiar a los estudiantes para su aplicación a la solución de problemas de programación lineal, se incluye un instructivo de su manejo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu