BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La larga vida de la Reforma Universitaria : Mujeres, estudiantes e intelectuales en el siglo reformista / Pablo Requena. [recurso electrónico - acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados, 2021Descripción: 1 recurso en línea (136 p.) texto/pdf 2.593 MbISBN:
  • 9789874821522
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21
Recursos en línea:
Contenidos:
Introducción -- El reformismo cordobés en contexto -- 1. Algunas conjeturas sobre las primeras mujeres en la Universidad en el giro de los siglos XIX a XX -- 2. Los jóvenes referentes de los estudiantes reformistas -- 3. La revolución bolchevique en la cultura universitaria cordobesa en los tempranos años veinte -- 4. Usos de José Ingenieros en el reformismo: el caso de Gregorio Bermann -- 5. Imágenes de Córdoba, entre los reformistas y Pasado y Presente -- 6. La larga vida del reformismo en la cultura política argentina -- 7. Mayo de 1968 y sus resonancias en el Río de la Plata -- 8. La Universidad y la activación estudiantil en los albores de la redemocratización de 1983.
Resumen: Este libro reconstruye, lamento de manera muy parcial aun, una serie de fragmentos de la larga vida del reformismo y la Reforma Universitaria a lo largo del siglo XX; se trata de fragmentos desparejos –en los que aparecen recurrentemente problemas, escenarios y actores– que pretenden devolver un paisaje lleno de matices y complejidades.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección Reforma Universitaria Colección Reforma Universitaria Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Introducción -- El reformismo cordobés en contexto -- 1. Algunas conjeturas sobre las primeras mujeres en la Universidad en el giro de los siglos XIX a XX -- 2. Los jóvenes referentes de los estudiantes reformistas --
3. La revolución bolchevique en la cultura universitaria cordobesa en los tempranos años veinte -- 4. Usos de José Ingenieros en el reformismo: el caso de Gregorio Bermann -- 5. Imágenes de Córdoba, entre los reformistas y Pasado y Presente -- 6. La larga vida del reformismo en la cultura política argentina -- 7. Mayo de 1968 y sus resonancias en el Río de la Plata -- 8. La Universidad y la activación estudiantil en los albores de la redemocratización de 1983.

Este libro reconstruye, lamento de manera muy parcial aun, una serie de fragmentos de la larga vida del reformismo y la Reforma Universitaria a lo largo del siglo XX; se trata de fragmentos desparejos –en los que aparecen recurrentemente problemas, escenarios y actores– que pretenden devolver un paisaje lleno de matices y complejidades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu