BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

La conquista de un derecho : reflexiones latinoamericanas a 70 años de la gratuidad universitaria en Argentina / Ernesto Villanueva compilador ; Graciela Jiménez...[et al.]. [recurso electrónico]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: CLACSO : Ciudad de Buenos Aires, 2019Descripción: 1 recurso en línea (242 p.)ISBN:
  • 9789877224665
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Prólogo -- 1. La universidad, la gratuidad, el peronismo y la Reforma Universitaria -- 2. La situación de la gratuidad en América Latina y Estados Unidos -- 3. Gratuidad, desigualdad y derechos.
Resumen: Este libro reúne reflexiones desde una perspectiva latinoamericana, a 70 años de la sanción de la gratuidad universitaria en Argentina. Los tres bloques en los que se organiza el libro proponen sendos abordajes sobre el tema: el primero se enfoca en la experiencia argentina desde una perspectiva histórica; el segundo aborda las experiencias de distintos países de América Latina y Estados Unidos desde las perspectivas del cogobierno, el financiamiento y las iniciativas tendientes al desarancelamiento; el tercero reflexiona sobre los significados, los límites y las potencialidades de la gratuidad en el marco de sociedades desiguales.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Colección Reforma Universitaria Colección Reforma Universitaria Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Prólogo -- 1. La universidad, la gratuidad, el peronismo y la Reforma Universitaria -- 2. La situación de la gratuidad en América Latina y Estados Unidos -- 3. Gratuidad, desigualdad y derechos.

Este libro reúne reflexiones desde una perspectiva latinoamericana, a 70 años de la sanción de la gratuidad universitaria en Argentina. Los tres bloques en los que se organiza el libro proponen sendos abordajes sobre el tema: el primero se enfoca en la experiencia argentina desde una perspectiva histórica; el segundo aborda las experiencias de distintos países de América Latina y Estados Unidos desde las perspectivas del cogobierno, el financiamiento y las iniciativas tendientes al desarancelamiento; el tercero reflexiona sobre los significados, los límites y las potencialidades de la gratuidad en el marco de sociedades desiguales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu