BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Los ratios contables para describir y diagnosticar empresas que presentan signos de vulnerabilidad financiera en mercados latinoamericanos / Norma Patricia Caro, Mariana Guardiola, Lourdes Carolina flores. [recurso electrónico]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDescripción: 1 recurso en línea (25 p.) : texto/pdfTema(s): Recursos en línea: En: Contabilidad y Decisiones n. 8, (2018) pp. 11-35Resumen: En los últimos años se ha dado especial énfasis al estudio de las empresas que cotizan sus acciones en el mercado bursátil, haciendo hincapié en la información que brindan sus ratios contables en la identificación de situaciones de vulnerabilidad o crisis financiera (cesación de pagos, pérdidas elevadas, estado de quiebra). De esta manera se consideraron las empresas que cotizan en los mercados de Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil y se calcularon los indicadores contables provenientes de los estados financieros en el período 2000-2011. Los resultados obtenidos indican que los ratios financieros permiten caracterizar a las empresas según su estado de vulnerabilidad financiera y de esa forma contribuir al diagnostico empresarial, aplicando herramientas exploratorias. Los métodos descriptivos permitieron construir valores de referencia de los ratios financieros que permitirán clasificar a una nueva empresa (en sana o en crisis) en un momento determinado en función de la información que proveen sus propios índices. Esto resulta de suma utilidad al momento de justificar el uso de determinados ratios en modelos de predicción de crisis para empresas de economías emergentes, como las latinoamericanas, y avanzar en la modelización de la probabilidad de que una empresa pueda ingresar o no en un estado de crisis financiera.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de revista Analítica de revista Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Incluye los siguientes artículos:
La percepción del marketing responsable en bancos / Eduardo Ingaramo p. 37-75 -- Los estados financieros prospectivos para las decisiones financieras / Juan Carlos Viegas p. 77-197 -- Análisis de las variables que influyen en el comportamiento ético profesional en un contexto de sustentabilidad / Graciela María Scavone Costa p. 109-141.

En los últimos años se ha dado especial énfasis al estudio de las empresas que cotizan sus acciones en el mercado bursátil, haciendo hincapié en la información que brindan sus ratios contables en la identificación de situaciones de vulnerabilidad o crisis financiera (cesación de pagos, pérdidas elevadas, estado de quiebra).
De esta manera se consideraron las empresas que cotizan en los mercados de Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil y se calcularon los indicadores contables provenientes de los estados financieros en el período 2000-2011. Los resultados obtenidos indican que los ratios financieros permiten caracterizar a las empresas según su estado de vulnerabilidad financiera y de esa forma contribuir al diagnostico empresarial, aplicando herramientas exploratorias.
Los métodos descriptivos permitieron construir valores de referencia de los ratios financieros que permitirán clasificar a una nueva empresa (en sana o en crisis) en un momento determinado en función de la información que proveen sus propios índices. Esto resulta de suma utilidad al momento de justificar el uso de determinados ratios en modelos de predicción de crisis para empresas de economías emergentes, como las latinoamericanas, y avanzar en la modelización de la probabilidad de que una empresa pueda ingresar o no en un estado de crisis financiera.

Cómo citar éste artículo con Normas APA:
Caro, N. P., Guardiola, M., & Flores, L. C. (2020). Los ratios contables para describir y diagnosticar empresas que presentan signos de vulnerabilidad financiera en mercados latinoamericanos. Contabilidad Y Decisiones, (8), p. 11. Recuperado a partir de http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/CyD/article/view/863

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu