Aprender a aprender como meta de la educación superior : desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado / Ida Lucía Morchio coordinadora ; Ilda Difabio de Anglat...[et al.]. [recurso electrónico]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Teseo ; UNCUYO, c2015Descripción: 1 recurso en línea (414 p.)ISBN:- 9789877230383
- 378.007
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico | Biblioteca Manuel Belgrano | Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Bibliografía: p. 385-413.
1. Aprender en la universidad / Ida L. Morchio, Hilda Difabio de Anglat -- 2 - Concepciones de aprender
en alumnos universitarios de cinco carreras / Ida L. Morchio, Analía Del Rio Bayarri -- 3. Procesos que realiza el estudiante universitario para aprender / Gabriela Inés González -- 4. El desarrollo de estrategias
de aprendizaje en la trayectoria académica universitaria / Viviana Garzuzi -- 5. Relación entre permanencia, autopercepción de competencia para aprender y atribuciones causales en estudiantes universitarios /
Lidia Diblasi, Ida L. Morchio -- 6. Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Mariela Lourdes González -- 7. Las voces de los docentes sobre el aprender en la universidad / Gabriela Inés González, María Estefanía Giorda, Ailín Alarcón -- 8. Opiniones y experiencias de los alumnos con discapacidad
respecto del aprender en la universidad: factores personales y contextuales / Griselda Beatriz García, Analía Del Río Bayarri -- 9. Factores que condicionan la puesta en práctica del aprender / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Laura Berlanga.
En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.
No hay comentarios en este titulo.