BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Aprender a aprender como meta de la educación superior : desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado / Ida Lucía Morchio coordinadora ; Ilda Difabio de Anglat...[et al.]. [recurso electrónico]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Teseo ; UNCUYO, c2015Descripción: 1 recurso en línea (414 p.)ISBN:
  • 9789877230383
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 378.007
Recursos en línea:
Contenidos:
1. Aprender en la universidad / Ida L. Morchio, Hilda Difabio de Anglat -- 2 - Concepciones de aprender en alumnos universitarios de cinco carreras / Ida L. Morchio, Analía Del Rio Bayarri -- 3. Procesos que realiza el estudiante universitario para aprender / Gabriela Inés González -- 4. El desarrollo de estrategias de aprendizaje en la trayectoria académica universitaria / Viviana Garzuzi -- 5. Relación entre permanencia, autopercepción de competencia para aprender y atribuciones causales en estudiantes universitarios / Lidia Diblasi, Ida L. Morchio -- 6. Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Mariela Lourdes González -- 7. Las voces de los docentes sobre el aprender en la universidad / Gabriela Inés González, María Estefanía Giorda, Ailín Alarcón -- 8. Opiniones y experiencias de los alumnos con discapacidad respecto del aprender en la universidad: factores personales y contextuales / Griselda Beatriz García, Analía Del Río Bayarri -- 9. Factores que condicionan la puesta en práctica del aprender / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Laura Berlanga.
Resumen: En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Bibliografía: p. 385-413.

1. Aprender en la universidad / Ida L. Morchio, Hilda Difabio de Anglat -- 2 - Concepciones de aprender
en alumnos universitarios de cinco carreras / Ida L. Morchio, Analía Del Rio Bayarri -- 3. Procesos que realiza el estudiante universitario para aprender / Gabriela Inés González -- 4. El desarrollo de estrategias
de aprendizaje en la trayectoria académica universitaria / Viviana Garzuzi -- 5. Relación entre permanencia, autopercepción de competencia para aprender y atribuciones causales en estudiantes universitarios /
Lidia Diblasi, Ida L. Morchio -- 6. Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Mariela Lourdes González -- 7. Las voces de los docentes sobre el aprender en la universidad / Gabriela Inés González, María Estefanía Giorda, Ailín Alarcón -- 8. Opiniones y experiencias de los alumnos con discapacidad
respecto del aprender en la universidad: factores personales y contextuales / Griselda Beatriz García, Analía Del Río Bayarri -- 9. Factores que condicionan la puesta en práctica del aprender / Ida Lucía Morchio, Hilda Difabio de Anglat, Laura Berlanga.

En este libro se presenta un conocimiento con sustento empírico construido a partir de resultados reunidos en forma ininterrumpida durante siete años. El propósito que guía nuestros estudios es identificar aspectos favorecedores y obstaculizadores del aprender en la universidad que suelen pasar inadvertidos, y constituirlos en insumos para promover acciones de autorregulación, de mediación pedagógica y de orientación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu