BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Quantitative methods for economics and finance / edited by J. E. Trinidad-Segovia, Miguel Ángel Sánchez-Granero. [recurso electrónico - acceso abierto]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Basel : MDPI, c2021Descripción: 1recurso en línea (418 p.) : texto/pdfISBN:
  • 9783036501970
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 330.015195
Recursos en línea: Resumen: Este libro recoge los 19 artículos aparecidos en el número especial "Quantitative Methods for Economics and Finance" de la revista Mathematics. El objetivo de este número especial es reunir una colección de artículos que reflejen los últimos avances en diferentes campos de la economía y las finanzas en los que las matemáticas desempeñan un papel importante. Desde mediados del siglo XX, está claro que los modelos matemáticos más clásicos no eran suficientes para explicar la complejidad de las series financieras y económicas. Es necesario seguir desarrollando nuevas herramientas, así como seguir estudiando las últimas desarrolladas para el estudio de las series financieras y económicas. Estas herramientas pueden provenir de técnicas y modelos tomados de la física o de nuevas ramas de las matemáticas como fractales y sistemas dinámicos, o de nuevas técnicas estadísticas como el big data.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Incluye bibliografía.

Este libro recoge los 19 artículos aparecidos en el número especial "Quantitative Methods for Economics and Finance" de la revista Mathematics. El objetivo de este número especial es reunir una colección de artículos que reflejen los últimos avances en diferentes campos de la economía y las finanzas en los que las matemáticas desempeñan un papel importante.
Desde mediados del siglo XX, está claro que los modelos matemáticos más clásicos no eran suficientes para explicar la complejidad de las series financieras y económicas. Es necesario seguir desarrollando nuevas herramientas, así como seguir estudiando las últimas desarrolladas para el estudio de las series financieras y económicas. Estas herramientas pueden provenir de técnicas y modelos tomados de la física o de nuevas ramas de las matemáticas como fractales y sistemas dinámicos, o de nuevas técnicas estadísticas como el big data.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu