BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Qué pasa en la economía argentina : la convertibilidad y la deuda externa. La convertibilidad y la estabilidad de precios. La recesión y el estancamiento. La dolarización. El desempleo. La crisis del Mercosur. La salida de la convertibilidad. Bases para un plan económico alternativo / Eduardo Conesa.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Macchi, 2000Descripción: xiii, 232 p. : ilISBN:
  • 9505375190
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 330.982
Recursos en línea: Resumen: Este libro explica por qué la convertibilidad, no obstante su éxito inicial en frenar la inflación, se ha constituido en una trampa mortal para la economía argentina debido a que le genera un creciente endeudamiento, desnacionalización, desempleo, baja de salarios y, en definitiva, estancamiento y subdesarrollo. Por qué e sistema económico argentino diseñado en 1991 está plagado de inconsistencias, y por qué no hay más remedio que salir de la convertibilidad, si es que verdaderamente queremos alcanzar el pleno empleo con auténtico crecimiento. Cómo el Mercosur está condenado dentro de la convertibilidad y por qué la dolarización como remedio a nuestros males es peor. Sin embargo, Conesa es optimista sobre el futuro de nuestro país, sujeto a la condición de que el nuevo presidente "inaugurado" en diciembre de 1999 no caiga preso de los mismos intereses sectoriales de grupos económicos que con su presión sobre los gobernantes son los que en realidad mandan desde 1991 y son los que agobian al país con sus exacciones. Bajo políticas económicas sujetas al imperativo del interés general, el porvenir económico de la Argentina es brillante, según el autor. Ésta obra explica qué y cómo hay que hacer para salir de la trampa convertible por medio de un plan económico alternativo que lleve al país por el sendero del crecimiento con estabilidad de precios y pleno empleo.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.982 C 55697 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 55697

Incluye referencias bibliográficas.

Este libro explica por qué la convertibilidad, no obstante su éxito inicial en frenar la inflación, se ha constituido en una trampa mortal para la economía argentina debido a que le genera un creciente endeudamiento, desnacionalización, desempleo, baja de salarios y, en definitiva, estancamiento y subdesarrollo. Por qué e sistema económico argentino diseñado en 1991 está plagado de inconsistencias, y por qué no hay más remedio que salir de la convertibilidad, si es que verdaderamente queremos alcanzar el pleno empleo con auténtico crecimiento. Cómo el Mercosur está condenado dentro de la convertibilidad y por qué la dolarización como remedio a nuestros males es peor. Sin embargo, Conesa es optimista sobre el futuro de nuestro país, sujeto a la condición de que el nuevo presidente "inaugurado" en diciembre de 1999 no caiga preso de los mismos intereses sectoriales de grupos económicos que con su presión sobre los gobernantes son los que en realidad mandan desde 1991 y son los que agobian al país con sus exacciones. Bajo políticas económicas sujetas al imperativo del interés general, el porvenir económico de la Argentina es brillante, según el autor. Ésta obra explica qué y cómo hay que hacer para salir de la trampa convertible por medio de un plan económico alternativo que lleve al país por el sendero del crecimiento con estabilidad de precios y pleno empleo.

Donación profesor José Francisco Calvo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu