BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Shaping the digital dissertation : knowledge production in the arts and humanities / edited by Virginia Kuhn and Anke Finger. [recurso electrónico - acceso abierto]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Cambridge : OpenBook, c2021Descripción: 1 recurso en línea (292 p.) : texto/pdfISBN:
  • 9781800640993
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 808.066
Recursos en línea: Resumen: Las tesis digitales forman parte de la investigación académica desde hace años, pero todavía hay muchos interrogantes en torno a sus procesos. ¿Son las tesis interactivas significativamente diferentes de sus homólogas en papel? ¿Cuáles son los efectos de los proyectos digitales en la formación doctoral? ¿Cómo se elige y defiende una tesis digital? El volumen está organizado en dos secciones: la primera, escrita por académicos de alto nivel, aborda las preocupaciones conceptuales relativas a la dirección y evaluación de las tesis digitales en el contexto más amplio de la educación doctoral. La segunda sección consiste en estudios de casos de estudiantes de doctorado cuya investigación dio lugar a una disertación nativamente digital que han defendido con éxito. A pesar del profundo efecto de la incorporación de herramientas digitales en las tesis, la bibliografía al respecto es limitada. Esta obra pretende ofrecer una visión actualizada de la tesis digital, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos. Es especialmente relevante en el contexto europeo, donde las disertaciones digitales, sobre todo en la investigación basada en las artes, son más populares. Shaping the Digital Dissertation tiene como objetivo proporcionar ideas, precedentes y mejores prácticas a los estudiantes de posgrado, asesores de doctorado, agentes institucionales y comités de disertación. Dado que las tesis digitales tienen un impacto potencial en el estado de la investigación en su conjunto, esta colección editada será un recurso útil para la comunidad académica en general y para cualquier persona interesada en el futuro de los estudios de doctorado. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Las tesis digitales forman parte de la investigación académica desde hace años, pero todavía hay muchos interrogantes en torno a sus procesos. ¿Son las tesis interactivas significativamente diferentes de sus homólogas en papel? ¿Cuáles son los efectos de los proyectos digitales en la formación doctoral? ¿Cómo se elige y defiende una tesis digital?
El volumen está organizado en dos secciones: la primera, escrita por académicos de alto nivel, aborda las preocupaciones conceptuales relativas a la dirección y evaluación de las tesis digitales en el contexto más amplio de la educación doctoral. La segunda sección consiste en estudios de casos de estudiantes de doctorado cuya investigación dio lugar a una disertación nativamente digital que han defendido con éxito.
A pesar del profundo efecto de la incorporación de herramientas digitales en las tesis, la bibliografía al respecto es limitada. Esta obra pretende ofrecer una visión actualizada de la tesis digital, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos. Es especialmente relevante en el contexto europeo, donde las disertaciones digitales, sobre todo en la investigación basada en las artes, son más populares.
Shaping the Digital Dissertation tiene como objetivo proporcionar ideas, precedentes y mejores prácticas a los estudiantes de posgrado, asesores de doctorado, agentes institucionales y comités de disertación. Dado que las tesis digitales tienen un impacto potencial en el estado de la investigación en su conjunto, esta colección editada será un recurso útil para la comunidad académica en general y para cualquier persona interesada en el futuro de los estudios de doctorado.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu