BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Emerging states and economies : their origins, drivers and challenges ahead / Takashi Shiraishi, Tetsushi Sonobe, editors. [recurso electrónico - acceso abierto]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: en Series Emerging-economy state and international policy studiesDetalles de publicación: Singapore : SpringerOpen, c2019Descripción: 1 recurso en línea (182 p.) : texto/pdfISBN:
  • 9789811326349
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: Este libro de acceso abierto se pregunta por qué y cómo algunos de los países en desarrollo han "emergido" bajo un conjunto de condiciones globales similares, qué llevó a los países individuales a elegir los caminos particulares que los llevaron a su "emergencia", y qué desafíos enfrentan. Si queremos entender la naturaleza de los principales riesgos e incertidumbres en el mundo, debemos observar directamente la dinámica política y económica de los estados emergentes, como China, India, Brasil, Rusia y los países de la ASEAN. Su rápido desarrollo económico ha cambiado la distribución de la riqueza y el poder en el mundo. Sin embargo, muchos de ellos tienen un estatus de renta media. En cuanto a las cuestiones de gobernanza mundial, tienden a adoptar enfoques que difieren de los de las democracias industrializadas avanzadas. En casa, el rápido crecimiento económico y los cambios sociales presionan a sus instituciones para que cambien. Este volumen traza las trayectorias históricas de dos grandes estados emergentes, China e India, y de dos ciudades estado, Hong Kong y Singapur. También analiza los datos entre países para encontrar las pautas generales de desarrollo económico y cambio sociopolítico en relación con la globalización y con la trampa de la renta media.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Este libro de acceso abierto se pregunta por qué y cómo algunos de los países en desarrollo han "emergido" bajo un conjunto de condiciones globales similares, qué llevó a los países individuales a elegir los caminos particulares que los llevaron a su "emergencia", y qué desafíos enfrentan. Si queremos entender la naturaleza de los principales riesgos e incertidumbres en el mundo, debemos observar directamente la dinámica política y económica de los estados emergentes, como China, India, Brasil, Rusia y los países de la ASEAN. Su rápido desarrollo económico ha cambiado la distribución de la riqueza y el poder en el mundo. Sin embargo, muchos de ellos tienen un estatus de renta media. En cuanto a las cuestiones de gobernanza mundial, tienden a adoptar enfoques que difieren de los de las democracias industrializadas avanzadas. En casa, el rápido crecimiento económico y los cambios sociales presionan a sus instituciones para que cambien. Este volumen traza las trayectorias históricas de dos grandes estados emergentes, China e India, y de dos ciudades estado, Hong Kong y Singapur. También analiza los datos entre países para encontrar las pautas generales de desarrollo económico y cambio sociopolítico en relación con la globalización y con la trampa de la renta media.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu