BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Nuevas bases para una sociedad global sostenible / coordinadores Eduardo Moyano Estrada y Tomás García Azcárate. [recurso electrónico - acceso abierto]

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Desafíos Científicos del CSIC : Rumbo al 2030 ; v.1Detalles de publicación: Madrid : CSIC, 2022Descripción: 1 recurso en línea (434 p.) : texto/pdfISBN:
  • 9788400107703
Tema(s): Recursos en línea: Resumen: Este volumen del Libro Blanco está centrado en el eje “Nuevas bases para una sociedad global sostenible”. Se refiere al importante proceso de cambio que afecta a todas las dimensiones de la sociedad, transformando el contexto en que se ha venido desarrollando en las últimas décadas la actividad de investigación científica. Es éste un proceso de cambio global que no es comparable a lo que había sucedido en otras épocas, debido, sobre todo, a su amplitud, interdependencia y naturaleza multidimensional, y debido también al hecho de que se manifiesta de forma simultánea en muchas áreas, territorios y grupos sociales. Su análisis requiere, por tanto, llevar a cabo un ejercicio de convergencia y cooperación entre áreas y líneas de investigación apostando por un enfoque multidisciplinar, puesto que tanto la “globalización” como la sostenibilidad son conceptos que afectan a la sociedad como un todo.

Este volumen del Libro Blanco está centrado en el eje “Nuevas bases para una sociedad global sostenible”. Se refiere al importante proceso de cambio que afecta a todas las dimensiones de la sociedad, transformando el contexto en que se ha venido desarrollando en las últimas décadas la actividad de investigación científica. Es éste un proceso de cambio global que no es comparable a lo que había sucedido en otras épocas, debido, sobre todo, a su amplitud, interdependencia y naturaleza multidimensional, y debido también al hecho de que se manifiesta de forma simultánea en muchas áreas, territorios y grupos sociales. Su análisis requiere, por tanto, llevar a cabo un ejercicio de convergencia y cooperación entre áreas y líneas de investigación apostando por un enfoque multidisciplinar, puesto que tanto la “globalización” como la sostenibilidad son conceptos que afectan a la sociedad como un todo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu