BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Administración estratégica de Ciampagna S.A. / Guillermo José Ciampagna.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Córdoba, Argentina : [editor sin identificar], 2020Descripción: 1 recurso en línea (160 páginas)Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • en línea
Tema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2020. Resumen: En el presente trabajo final de la maestría en dirección de negocios, se desarrolla un modelo de administración estratégica en la empresa Ciampagna & Asociados S.A., radicada en la ciudad argentina de Córdoba y especializada en brindar a organizaciones públicas y privadas soluciones basadas en la tecnología de la información denominada Sistemas de Información Geográfica (SIG) . Luego de presentar los antecedentes, objetivos y el planteamiento del problema en la cual se la define como una empresa de servicios profesionales que ha requerido una administración adecuada para lograr la sustentabilidad en el tiempo de su objetivos de negocio desde diferentes aspectos como el técnico o su propuesta de valor, su correspondiente inserción social como organización y la propensión a la búsqueda de su viabilidad económica; se desarrolla como eje conceptual y marco teórico la visión sobre la temática definida como administración estratégica por autores de distintos orígenes e incumbencias profesionales, especializados principalmente en la estrategia dentro de las organizaciones. Por otra parte, se incluye el procedimiento metodológico a llevar adelante, en el que se encuentra el diseño de las acciones a seguir, y su consiguiente planificación del seguimiento y evaluación de la propuesta planteada al respecto del diseño de una administración estratégica acorde a la empresa. También, se desarrolla un programa de actividades propuestas sobre las principales temáticas abordadas entre las que se encuentran la gestión del personal, las operaciones y procesos y la propuesta de valor a llevar adelante, así como los resultados esperados una vez generada con las respectivas conclusiones y escenarios a los que se espera arribar. La administración estratégica para esta mediana empresa de servicios encuadrados en las economías del conocimiento, incluye un diagnóstico en el que se desarrollan los factores claves del ambiente inmediato, así como los factores estratégicos propios de la organización, que permiten definir sus competencias centrales y distintivas, destacando aquellas que le habilitan para diferenciarse en su nicho de mercado: brindar soluciones en organizaciones a través de Sistemas de Información Geográfica, propendiendo a la transformación digital de la administración del territorio. A través de su análisis externo e interno, se formuló una revisión de la misión y objetivos de la firma, definiendo como resultado la estrategia de negocios, corporativa y funcional, con su respectivo plan de implementación a través de programas de actividades y sus respectivos presupuestos económicos que fundamentan su viabilidad y permiten organizar los procesos a llevar adelante para su cumplimiento futuro. Para concluir, se presentan las herramientas de evaluación y control del diseño elaborado, que permiten prevenir, detectar y corregir el efectivo cumplimiento, entre las que se destaca la evaluación de desempeño, las mejoras en la encuesta de clima laboral y los tableros de control dinámicos para la gestión económica y comercial, siendo herramientas de retroalimentación del diseño haciendo del modelo de administración estratégica una acción sustentable en el tiempo.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis de maestría Tesis de maestría Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2020.

En el presente trabajo final de la maestría en dirección de negocios, se desarrolla un modelo de administración estratégica en la empresa Ciampagna & Asociados S.A., radicada en la ciudad argentina de Córdoba y especializada en brindar a organizaciones públicas y privadas soluciones basadas en la tecnología de la información denominada Sistemas de Información Geográfica (SIG) . Luego de presentar los antecedentes, objetivos y el planteamiento del problema en la cual se la define como una empresa de servicios profesionales que ha requerido una administración adecuada para lograr la sustentabilidad en el tiempo de su objetivos de negocio desde diferentes aspectos como el técnico o su propuesta de valor, su correspondiente inserción social como organización y la propensión a la búsqueda de su viabilidad económica; se desarrolla como eje conceptual y marco teórico la visión sobre la temática definida como administración estratégica por autores de distintos orígenes e incumbencias profesionales, especializados principalmente en la estrategia dentro de las organizaciones. Por otra parte, se incluye el procedimiento metodológico a llevar adelante, en el que se encuentra el diseño de las acciones a seguir, y su consiguiente planificación del seguimiento y evaluación de la propuesta planteada al respecto del diseño de una administración estratégica acorde a la empresa. También, se desarrolla un programa de actividades propuestas sobre las principales temáticas abordadas entre las que se encuentran la gestión del personal, las operaciones y procesos y la propuesta de valor a llevar adelante, así como los resultados esperados una vez generada con las respectivas conclusiones y escenarios a los que se espera arribar. La administración estratégica para esta mediana empresa de servicios encuadrados en las economías del conocimiento, incluye un diagnóstico en el que se desarrollan los factores claves del ambiente inmediato, así como los factores estratégicos propios de la organización, que permiten definir sus competencias centrales y distintivas, destacando aquellas que le habilitan para diferenciarse en su nicho de mercado: brindar soluciones en organizaciones a través de Sistemas de Información Geográfica, propendiendo a la transformación digital de la administración del territorio. A través de su análisis externo e interno, se formuló una revisión de la misión y objetivos de la firma, definiendo como resultado la estrategia de negocios, corporativa y funcional, con su respectivo plan de implementación a través de programas de actividades y sus respectivos presupuestos económicos que fundamentan su viabilidad y permiten organizar los procesos a llevar adelante para su cumplimiento futuro. Para concluir, se presentan las herramientas de evaluación y control del diseño elaborado, que permiten prevenir, detectar y corregir el efectivo cumplimiento, entre las que se destaca la evaluación de desempeño, las mejoras en la encuesta de clima laboral y los tableros de control dinámicos para la gestión económica y comercial, siendo herramientas de retroalimentación del diseño haciendo del modelo de administración estratégica una acción sustentable en el tiempo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu