BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Informatización de los procesos de la Dirección de Jurisdicción de Salud en el Trabajo / Diego A. Sánchez Kramm. [recurso electrónico – acceso abierto]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : s.n., 2020Descripción: 1 recurso en línea (94 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión Tecnologías Innovadoras) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2020. Resumen: La Dirección de Jurisdicción de Salud en el Trabajo (DST) pertenece a la Secretaría de Capital Humano de la Secretaría General de la Gobernación, dentro del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Actualmente, la Dirección lleva adelante tres importantes procesos que cualquier inconveniente o demora en su resolución impactan en el desarrollo normal de los recursos humanos de toda la Administración Pública Provincial (APP). Uno de los procesos corresponde al análisis y a la resolución de licencias o carpetas médicas por razones de salud motivadas por afecciones o enfermedades de largo tratamiento (a través de la conformación de una Junta Médica). Otro proceso es la realización de exámenes de aptitud psicofísicos a los nuevos ingresantes a la APP. Y, finalmente, se realizan las justificaciones o no de las licencias o carpetas médicas solicitadas por los agentes que sufren alguna afección o enfermedad de corto tratamiento. Dichos procesos mayoritariamente son resueltos por profesionales de la salud y empleados administrativos en forma manuscrita. Es decir, la documentación y la carga de las mismas son realizadas manualmente, lo que provoca errores y/o demoras. De esta manera no se cuenta con una base de datos normalizada y confiable que permita tomar decisiones oportunas y poder afrontar la nueva función de la DST: la prevención y promoción de la salud en la APP. Además, no se dispone de un sistema integral que permita visualizar de forma completa y cómoda toda la información médica del agente. Con el objetivo de disminuir los errores y obtener un repositorio de datos e información fehaciente se propone analizar la factibilidad de implementar una solución integral mediante la informatización de los procesos de la DST.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo final de posgrado Trabajo final de posgrado Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Trabajo final de posgrado (Especialización en Gestión Tecnologías Innovadoras) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2020.

Bibliografía: p. 70-72

La Dirección de Jurisdicción de Salud en el Trabajo (DST) pertenece a la Secretaría de Capital Humano de la Secretaría General de la Gobernación, dentro del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Actualmente, la Dirección lleva adelante tres importantes procesos que cualquier inconveniente o demora en su resolución impactan en el desarrollo normal de los recursos humanos de toda la Administración Pública Provincial (APP). Uno de los procesos corresponde al análisis y a la resolución de licencias o carpetas médicas por razones de salud motivadas por afecciones o enfermedades de largo tratamiento (a través de la conformación de una Junta Médica). Otro proceso es la realización de exámenes de aptitud psicofísicos a los nuevos ingresantes a la APP. Y, finalmente, se realizan las justificaciones o no de las licencias o carpetas médicas solicitadas por los agentes que sufren alguna afección o enfermedad de corto tratamiento. Dichos procesos mayoritariamente son resueltos por profesionales de la salud y empleados administrativos en forma manuscrita. Es decir, la documentación y la carga de las mismas son realizadas manualmente, lo que provoca errores y/o demoras. De esta manera no se cuenta con una base de datos normalizada y confiable que permita tomar decisiones oportunas y poder afrontar la nueva función de la DST: la prevención y promoción de la salud en la APP. Además, no se dispone de un sistema integral que permita visualizar de forma completa y cómoda toda la información médica del agente. Con el objetivo de disminuir los errores y obtener un repositorio de datos e información fehaciente se propone analizar la factibilidad de implementar una solución integral mediante la informatización de los procesos de la DST.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu