BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Landscape of digital literacy : how workers’ uneven digital skills affect economic mobility and business competitiveness, and what policymakers can do about it / Amanda Bergson-Shilcock. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Washington, D.C. : National Skills Coalition, 2020Descripción: 1 recurso en línea (27 p.) : texto/pdfTema(s): Recursos en línea: Resumen: La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de las competencias digitales para los trabajadores de prácticamente todos los sectores y profesiones. En todo Estados Unidos, la gente se esfuerza por adaptarse a una nueva realidad en la que los paramédicos clasifican a los pacientes a través de la tecnología de telesalud; los trabajadores del comercio minorista utilizan aplicaciones personalizadas para procesar el inventario; y los educadores trasladan sus clases a Internet. Pero incluso antes de la pandemia, muchos trabajadores carecían de las habilidades digitales básicas necesarias para adaptarse rápidamente y actualizar sus conocimientos a medida que sus trabajos evolucionan. Según el presente informe casi uno de cada tres trabajadores carece de habilidades digitales fundamentales. En particular, el 13% no tiene habilidades digitales y el 18% tiene habilidades muy limitadas. Otro 35% ha alcanzado un nivel básico de competencia, y el 33% restante tiene competencias avanzadas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

La pandemia de Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de las competencias digitales para los trabajadores de prácticamente todos los sectores y profesiones. En todo Estados Unidos, la gente se esfuerza por adaptarse a una nueva realidad en la que los paramédicos clasifican a los pacientes a través de la tecnología de telesalud; los trabajadores del comercio minorista utilizan aplicaciones personalizadas para procesar el inventario; y los educadores trasladan sus clases a Internet. Pero incluso antes de la pandemia, muchos trabajadores carecían de las habilidades digitales básicas necesarias para adaptarse rápidamente y actualizar sus conocimientos a medida que sus trabajos evolucionan.
Según el presente informe casi uno de cada tres trabajadores carece de habilidades digitales fundamentales. En particular, el 13% no tiene habilidades digitales y el 18% tiene habilidades muy limitadas. Otro 35% ha alcanzado un nivel básico de competencia, y el 33% restante tiene competencias avanzadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu