BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Pensamiento económico de Manuel Belgrano : selección de artículos del Correo de Comercio 1810-1811 / compilado por Rodrigo López. [recurso electrónioco]

Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Editorial Manuel Belgrano del Ministerio de Economía, 2021Edición: 1a edDescripción: 204 pISBN:
  • 9789874759641
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 330.092
Recursos en línea:
Contenidos:
Prólogo -- Una aproximación a la teoría económica belgraniana -- Correo de comercio 1810-1811: selección de artículos.
Resumen: "Belgrano no solamente fue un político y estratega militar al servicio de la patria: también pensó la economía en los años claves de nuestro nacimiento como nación. En un tiempo de turbulencia política y de fermento intelectual tanto en América como en Europa, Belgrano participó como protagonista de primer orden y también como pensador. Lo hizo a partir de un conocimiento sustantivo del estado del arte internacional en el estudio de la economía política, base con la que construyó un razonamiento propio en función de los rasgos y necesidades de nuestra economía. Sin ignorar a los escolásticos y mercantilistas que lo precedieron, la obra de Belgrano dialoga con Quesnay, con Adam Smith y con Ricardo... La relectura de la obra económica de Belgrano nos permite dimensionar su figura como economista y como ejemplo de patriota comprometido con lograr el desarrollo de nuestro país"
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 330.092 P 56719 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56719

Bibliografía: p. 65-67.

Prólogo -- Una aproximación a la teoría económica belgraniana -- Correo de comercio 1810-1811: selección de artículos.

"Belgrano no solamente fue un político y estratega militar al servicio de la patria: también pensó la economía en los años claves de nuestro nacimiento como nación. En un tiempo de turbulencia política y de fermento intelectual tanto en América como en Europa, Belgrano participó como protagonista de primer orden y también como pensador. Lo hizo a partir de un conocimiento sustantivo del estado del arte internacional en el estudio de la economía política, base con la que construyó un razonamiento propio en función de los rasgos y necesidades de nuestra economía. Sin ignorar a los escolásticos y mercantilistas que lo precedieron, la obra de Belgrano dialoga con Quesnay, con Adam Smith y con Ricardo... La relectura de la obra económica de Belgrano nos permite dimensionar su figura como economista y como ejemplo de patriota comprometido con lograr el desarrollo de nuestro país"

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu