BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

El efecto de la migración interna sobre la estructura y las disparidades etarias en las grandes ciudades de América Latina / Jorge Rodríguez Vignoli. [recurso electrónico]

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina: s.n., 2019Descripción: 1 recurso en línea (249 p.) : ilTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Doctorado en Demografía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2021. Resumen: El tema de esta investigación es la migración de las grandes ciudades de América Latina, analizada desde una perspectiva etaria. Más concretamente, su objetivo es examinar el efecto de la migración sobre tres aspectos de la dinámica y estructura etaria de la población, a saber: i) el crecimiento demográfico de los grupos etarios en las grandes ciudades; ii) la composición por edad de la población de las grandes ciudades y de sus zonas componentes; y, iii) la segregación residencial de los diferentes grupos de edades. Todos ellos son asuntos relevantes en términos académicos y de política. Y han sido escasamente estudiados hasta ahora.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis doctoral Tesis doctoral Biblioteca Manuel Belgrano Recurso en línea (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Tesis (Doctorado en Demografía) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina, 2021.

Bibliografía: p. 157-168

El tema de esta investigación es la migración de las grandes ciudades de América Latina, analizada desde una perspectiva etaria. Más concretamente, su objetivo es examinar el efecto de la migración sobre tres aspectos de la dinámica y estructura etaria de la población, a saber: i) el crecimiento demográfico de los grupos etarios en las grandes ciudades; ii) la composición por edad de la población de las grandes ciudades y de sus zonas componentes; y, iii) la segregación residencial de los diferentes grupos de edades. Todos ellos son asuntos relevantes en términos académicos y de política. Y han sido escasamente estudiados hasta ahora.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu