Marketing y desarrollo de capacidades en las PyME / Gustavo Gallo Mendoza.
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Manuel Belgrano | 658.022 G 56660 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 56660 |
Bibliografía: p.141-161.
Prólogo -- Introducción -- 1. Contexto y marco conceptual: Contexto de la pyme ecuatoriana -- Marco conceptual -- 2. Las cuatro capacidades empresariales: La orientación al mercado -- Aclaraciones terminológicas -- La orientación al aprendizaje -- La orientación emprendedora -- La capacidad de innovación -- Dinamismo del entorno -- 3. Conclusiones y recomendaciones: Conclusiones -- Recomendaciones para la pyme -- Referencias bibliográficas -- El autor
La finalidad de esta obra es analizar si la pequeña y mediana industria ecuatoriana realiza verdadero marketing y cuál es su influencia en los beneficios económicos.
Al comprar un producto o servicio, un consumidor percibe que muchos de estos se parecen, apenas se diferencian en el precio o cuestan lo mismo. Con frecuencia, se diseña un producto con un empaque similar al de la competencia de menor calidad, menor peso o menores unidades por empaque, las empresas lo lanzan al mercado, pero al no superar sus expectativas de ventas, inmediatamente lo retiran de circulación. Casi nunca miran hacia atrás para analizar lo que realmente sucedió y por qué fracasaron, y terminan ofertando lo mismo que sus competidores. Estos son algunos ejemplos de la experiencia de compra y de emprendimiento que ocurren en el país y en cualquier pyme.
En esa línea, este libro alienta a que las industrias operen a largo plazo. En él encontrarán herramientas para desarrollar una competencia orientada al mercado, al aprendizaje, al emprendimiento y a la capacidad innovadora, lo cual generará resultados más eficientes y, por tanto, una mayor ventaja competitiva.
Donación Dr. Enrique Bianchi
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