BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO - Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Imagen de Google Jackets

Career & family : women's century-long journey toward equity / Claudia Goldin.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Detalles de publicación: Princeton, N.J. : Princeton Univeristy Press, c2021Descripción: xii, 325 pISBN:
  • 9780691201788
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 332.42153
Recursos en línea: Resumen: Hace un siglo, era un hecho que una mujer con un título universitario tenía que elegir entre tener una carrera y una familia. Hoy en día, hay más mujeres con título universitario que nunca, y más mujeres quieren tener una carrera y una familia, pero los desafíos persisten en el trabajo y en el hogar. Este libro analiza cómo generaciones de mujeres han respondido al problema de conciliar carrera y familia a medida que el siglo XX experimentaba un cambio radical en la igualdad de género, revelando por qué la verdadera igualdad para las parejas con doble carrera sigue siendo frustrantemente inalcanzable. Basándose en décadas de su propia e innovadora investigación, Claudia Goldin ofrece una mirada fresca y profunda a las diversas experiencias de las mujeres con educación universitaria desde el siglo XX hasta hoy, examinando las aspiraciones que se formaron -y las barreras que enfrentaron- en términos de carrera, trabajo, matrimonio e hijos. Muestra cómo muchas profesiones son "codiciosas", pagando desproporcionadamente más por largas horas y trabajo de fin de semana, y cómo esto perpetúa las disparidades entre mujeres y hombres. Goldin demuestra cómo la era del COVID-19 ha obstaculizado gravemente el avance de las mujeres, pero cómo el crecimiento del trabajo a distancia y flexible puede ser el lado positivo de la pandemia.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Manuel Belgrano 332.42153 G 56696 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 56696

Bibliografía: p. 301-307.

Hace un siglo, era un hecho que una mujer con un título universitario tenía que elegir entre tener una carrera y una familia. Hoy en día, hay más mujeres con título universitario que nunca, y más mujeres quieren tener una carrera y una familia, pero los desafíos persisten en el trabajo y en el hogar. Este libro analiza cómo generaciones de mujeres han respondido al problema de conciliar carrera y familia a medida que el siglo XX experimentaba un cambio radical en la igualdad de género, revelando por qué la verdadera igualdad para las parejas con doble carrera sigue siendo frustrantemente inalcanzable.
Basándose en décadas de su propia e innovadora investigación, Claudia Goldin ofrece una mirada fresca y profunda a las diversas experiencias de las mujeres con educación universitaria desde el siglo XX hasta hoy, examinando las aspiraciones que se formaron -y las barreras que enfrentaron- en términos de carrera, trabajo, matrimonio e hijos. Muestra cómo muchas profesiones son "codiciosas", pagando desproporcionadamente más por largas horas y trabajo de fin de semana, y cómo esto perpetúa las disparidades entre mujeres y hombres. Goldin demuestra cómo la era del COVID-19 ha obstaculizado gravemente el avance de las mujeres, pero cómo el crecimiento del trabajo a distancia y flexible puede ser el lado positivo de la pandemia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Bv. Enrique Barros s/n - Ciudad Universitaria. X5000HRV-Córdoba, Argentina - Tel. 00-54-351-4437300, Interno 48505
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a 18

Contacto sobre Información bibliográfica: proinfo.bmb@eco.uncor.edu